En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Comunicación y redes sociales, a debate por Llorente y Cuenca y AIPEF en Chile

La filial chilena de la consultora de Comunicación y Reputación Llorente y Cuenca junto con la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF) celebrarán mañana la prera jornada de Intet y redes sociales. El evento se celebrará en el edificio de Sofofa situado en la calle Andrés Bello de la capital chilena.

 

 

La preocupación de las compañías la reputación y su gestión en las diferentes plataformas, es el punto que según Claudio Ramírez, socio y gerente de Llorente y Cuenca Chile, es necesario llevar a análisis en el encuentro. La experiencia de la consultora en la formación de profesionales de la Comunicación en este área. Supone una estupenda otunidad para el aprendizaje de los interesados en el tema. El patrocinio de este evento correrá a cargo de la Pontificia Universidad Católica, Sofofa, el Hotel W, Trujillo y Everntioz.

 

En el seminario se dará un enfoque actual de la situación, en el que el papel de las redes sociales juega una tante baza a día de hoy. Y es que el modo en el que se han plantado en la profesión estas plataformas web, ha revolucionado el ámbito de la Comunicación en lo corativo e institucional.

 

El mal entendiento y uso de las redes sociales puede causar malas pasadas a aquellos que no las consideren prescindibles para llevar a cabo su estrategia de Comunicación. ‘Todavía hoy, muchas compañías continúan considerando Intet y las redes sociales exclusivamente como vitrinas donde mostrar sus productos mediante una Comunicación unidireccional, cuando la realidad permite, y en cierta manera exige, una interacción de las marcas con los consumidores. Por tanto, el verdadero reto de las empresas en Intet es saber gestionar las respuestas’, comenta Luis González, director de Comunicación Online de Llorente y Cuenca Chile.

 

En el programa de la jornada podemos encontrar las siguientes intervenciones y temas que serán tratados:


‘Chile en el mundo de las redes sociales’ Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones.

 

‘Penetración digital en Chile’ Rodrigo Daie, Country Manager de ComScore, quien presentará el estudio ‘Futuro Digital Chile 2014’. 

 

‘Qué hemos aprendido en estos años de redes sociales’ José Luis Orihuela, profesor Universidad de Navarra, autor de los libros ‘Mundo Twitter’ y ’80 claves sobre el futuro del periodismo’.

 

‘Herramientas básicas para estar y analizar las redes sociales’ Eduardo Arriagada, profesor Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

 

‘Reputación corativa y marca personal en Redes Sociales’ Luis González, director de Comunicación Online en Llorente y Cuenca.

 

‘Una experiencia’. John Müller, ex director adjunto del diario El Mundo.

 

‘Herramientas básicas para estar y analizar las redes sociales II’, Jae Troncoso, profesor Escuela de Periodismo Universidad de Santiago.

 

‘Herramientas básicas para estar y analizar las redes sociales III’ Eduardo Arriagada, profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

 

La inscripción es gratuita para todos los profesionales de la Comunicación que deseen asistir.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.