En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Blog de evercom: ‘Las infografías y cómo contar historias con arte’

infografia1_evercom

En el mundo de las agencias de comunicación, uno de los retos diarios a los que se enfrentan las consultoras es el de generar mensajes sobre la marca que sean suficientemente interesantes, no sólo para los medios sino también para el público objetivo de nuestros clientes.

 

Por eso Jara Expósito, ejecutiva de cuentas de la división Consumo & Salud de evercom, cuenta en el blog de la consultora que en estos casos podemos hacer uso de numerosas herramientas entre las cuales cabe destacar la infografía, un recurso ideal para dotar a ciertos contenidos de un valor añadido que nos permiten transmitir datos, declaraciones y conclusiones a través de ilustraciones ingeniosas que:

 

Crean historias atractivas en torno a un contenido, en principio, técnico y aburrido. Por ejemplo, para explicar la formación del acero y los principales hitos como producción, reciclaje o utilidad.

 

Favorezcan la comprensión y memorización del mensaje. Como hizo, ejemplo, Tulipán para publicar datos sobre la repostería en España, extraídos de un estudio propio.infografia2_evercom

 

 Inviten a los usuarios a compartir el contenido en redes sociales. Como habrán hecho probablemente todos los amantes del café con esta infografía que explica, de forma creativa, los aspectos más identificativos de esta bebida.

 

Y aunque el diseño es un aspecto fundamental en las infografías, el contenido no lo es menos. Antes de proponer este canal, hay que elegir los temas que van a dar forma al esquema, tratando siempre de contar una historia que fluya con naturalidad y evitando dar datos sueltos, como ocurre en ocasiones.

 

Para ello es prescindible seleccionar los datos más interesantes que puedan ayudar al usuario a sacar sus propias conclusiones. Y buscar posteriormente el asesoramiento de un diseñador profesional que nos sugiera los métodos más eficaces para redirigir la atención de los lectores hacia los datos que queremos que sean memorizados.

 

De esta forma conseguiremos que las personas respondan mejor ante la información que les estamos brindando, pongan cara a los mensajes que están recibiendo, generen un vínculo con el contenido y lo compartan. Además, utilizar infografías para llegar a los medios de comunicación también es muy positivo: una parte, es un modo más original de contarles nuestra historia; y otra, son bienvenidas especialmente ahora que los medios disponen de menos espacio para publicar.

 

En cualquier caso, en Intet puedes encontrar numerosos consejos sobre cómo crear infografías curiosas. Y si buscas inspiración, te recomendamos esta recopilación de las infografías más populares de la red. ¡No tiene desperdicio!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.