En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Blog de Best Relations: 10 herramientas imprescindibles para 10 actividades de community management

flipboard

Las herramientas online se han convertido en un gran apoyo de trabajo para todas las personas que trabajan en el entorno social media. Cada día aparecen nuevas y mejoradas soluciones que consiguen que se optice mucho mejor el tiempo y esfuerzo en el día a día en intet. No obstante, el problema surge a la hora de decidir y elegir cuáles son las alternativas más eficaces y rentables para su proceso de trabajo, ya que existe una gran oferta a su disposición.

 

Por este motivo, Laura Peña San Martín cuenta en el blog de Best Relations cuáles son las diez herramientas prescindibles para sendas actividades habituales en el día a día de todo community manager y que quizás aún no conozcas:

 

Flipboard: ponerse al día será mucho más fácil con esta visual herramienta para móviles y tablets. Es el sitio perfecto para descubrir, recopilar y compartir las noticias que nos interesan para nuestro trabajo. Funciona como un lector de feeds generando una revista digital con el contenido, y cuenta con la extensión llamada ‘Flip it’ para navegadores web. También podemos recurrir a Netvibes, una de las plataformas más utilizadas como agregador feeds, o la popular Feedly.

 

Pocket: si eres de los que no tiene tiempo para leer todo lo que se encuentra la Red, pero no quiere perderse detalle de nada, está es tu aplicación. Se trata de un gestor muy interesante donde puedes guardar todos los enlaces que quieras para verlos más tarde. Además, es bastante atractivo visualmente. Tiene versión en castellano y cuenta con la extensión ‘Save to pocket’ para navegadores web.

 

Raptive: desde hace un tiempo tener una buena red de contactos profesionales en algunas redes sociales es de vital tancia, y esta herramienta que se instala en tu navegador web te ayuda a conseguirlo de una forma sencilla. Con ella puedes agregar y conectarte con las personas con las que te mandes emails, ya sean profesionales o personales.

 

SemRush: otra de las tareas más tantes es la de analizar y monitorizar la competencia, y esta plataforma nos ofrece datos muy valiosos sobre el posicionamiento y las campañas SEM de otras marcas y empresas a través de un gran panel de datos. Tiene su versión en castellano.

 

Agorapulse: una de las decisiones más tantes que todo community manager tiene que hacer es elegir qué herramienta es la más ópta para gestionar todas sus cuentas de Facebook y Twitter, y ésta es muy completa. Cuenta con su versión en castellano. Otras muy recomendables también son las conocidas Buffer (especialmente indicada para programar publicaciones y encontrar sugerencias de contenido para compartir) o Hootsuite.

 

Brandchats: una vez que ya tenemos un buen gestor, hay que pensar en una buena herramienta de análisis y monitorización. Esta solución nos ofrece planes e informes bastante buenos, y muy completos en cuanto al diseño personalizado que ofrecen. Cuenta con versión en castellano ya que es una empresa española. Pirendo es también otro gestor español interesante a tener en cuenta como herramienta de monitorización y análisis.

 

Mailrelay: las campañas de email g pueden hacernos perder mucho tiempo, y eso esta herramienta nos facilita el trabajo con una manera sencilla y práctica para preparar y mandar nuestras campañas de newsletters o cualquier otro envío de volumen que queramos hacer respetando los filtros y sistemas antispam. Además, cuenta con unas estadísticas muy completas e interesantes e incora funciones prácticas, como el lanzamiento de test A/B. Tiene versión en castellano. Otras herramientas que también son bastante atractivas en cuanto su gestión son Benchmark Acumbamail.

 

Finder Buzzoole: encontrar y estar en contacto con influencers es una de las estrategias que más éxito está teniendo para las marcas, y a través de esta herramienta podemos localizarlos de una manera rápida y sencilla.

 

Augure: cada vez más, la función de community management se especializa e integra en el entorno de las relaciones públicas digitales, y este software profesional nos ayuda a gestionar nuestro pacto en los medios, la agenda de contactos, el listado de medios con el que trabajamos y las cuentas y proyectos que tenemos activos. También dispone de versión en castellano.

 

Canva: últo, esta herramienta nos ayuda a crear contenido atractivo para nuestras campañas, y puede ser muy útil cuando no podemos disponer de un diseñador gráfico profesional. A través de la plataforma Freepik podremos encontrar, de forma gratuita, una gran variedad de vectores, ágenes, iconos y archivos PSD (PhotoShop) para complementar nuestros diseños.

 

Seguramente, ya utilices herramientas nuevas muy silares a éstas que hemos mencionado. Os anamos a que las probéis y decidáis cuales son las más útiles para vosotros.

 

Como ate final, para todos los que seáis unos apasionados de las herramientas digitales y queráis completar vuestro kit personal musthave, podéis empezar con nuestra ‘Guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la Comunicación’, que realizamos para Dircom hace un par de años. En ella encontraréis otras aplicaciones y servicios prácticos, aunque lo tante es no dejar de investigar para encontrar nuevas y útiles plataformas.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.