En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Blog de evercom: top trends de Comunicación Interna

blog_evercom

evercom publica un informe en el que recoge la opinión de varios responsables de Comunicación Interna de grandes empresas españolas. Dicho informe desvela las cinco grandes tendencias que ocupan el panorama actual comunicacional atando enorme valor.

Estas tendencias, según el blog de evercom, son: crear conversación, plicar a los equipos en el negocio, evaluar resultados, las redes sociales móviles y la integración cultural.

 

  • Conversación. El objetivo de los canales de Comunicación interna debe estar enfocado a entablar conversaciones. Los canales sociales tienen un papel tante pero no suplen a la Comunicación personal del equipo directivo.

 

  • Implicación en el negocio. Cada empleado debe ser entendido como un embajador de la marca de forma permanente debido a su amplíso campo de actuación.

 

  • Evaluar los resultados. La Comunicación interna necesita de herramientas de medición como criterios de evaluación económica y ROI para conocer los resultados ya que los KPI convencionales se han quedado anticuados. Circunstancia que en la actualidad sigue siendo un reto pendiente.

 

  • Las redes sociales móviles. Las apps de Comunicación interna para círculos de empelados o directivos empiezan a consolidarse gracias a la necesaria eficacia de la inmediatez.

 

  • Integración cultural. La diversidad cultural es consecuencia directa de empresas cada vez más globales. Poco a poco más empresas se atreven a dar el salto al extranjero.

 

Por enca de estas cinco tendencias se pone la más tante y principal: el papel estratégico de la Comunicación interna dentro de las organizaciones. Una gran marca posee un gran departamento y cuenta con grandes responsables de Comunicación interna.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.