En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Inforpress patrocina el informe ‘RSE y Marca España, empresas sostenibles país competitivo‘

Junto a Forética y Marca España, promotoras del informe, Inforpress ha patrocinado la presentación de ‘RSE y Marca España, empresas sostenibles país competitivo’, cuya principal conclusión es que la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son siempre valores rentables para las empresas. Y es que, según los datos arrojados este estudio, las compañías líderes en sostenibilidad generan mayores márgenes comerciales, cuentan con menores costes de capital y están mejor valoradas los inversores.

 

Según asegura Nuria Vilanova, presidenta de Inforpress, ‘desde mi punto de vista, no es sólo un tema de valoración, sino incluso de supervivencia. Según expliqué recientemente en una tribuna en el diario ‘La República’, la actual competencia en los mercados y el aumento de la conciencia social parte de los consumidores hacen que los productos más competitivos sean los que aplican criterios de sostenibilidad’. Para la directiva, la RSE no beneficia sólo a las empresas, sino también a la Marca España. Por ello, a través de su blog, resume estas afirmaciones en seis puntos de interés.

 

Estos puntos pasan que ‘la sostenibilidad y la RSE son atributos inherentes a la competitividad de los países’. Además, ‘España cuenta con una base de empresas y un marco institucional favorable a la RSE’, ‘una inversión muy rentable’ que las compañías españolas con alta calificación en sostenibilidad han ofrecido una buena otunidad de inversión en los últos 14 años. Sin olvidar que la ‘RSE es una inversión, no un coste’, ya que las compañías más sostenibles crean más valor, mayores márgenes comerciales, menor coste del capital y son mejor valoradas inversores y analistas.

 

El quinto de estos puntos pasa que ‘el buen gobierno es el factor que mejor puede contribuir al atractivo de las empresas españolas’ y el sexto es que la ‘RSE y mercados exteriores son una combinación de gran potencial’: ‘ser empresas socialmente responsables es tante que los principales destinos de la extación española son países con alta calificación en sostenibilidad’, asegura la directiva.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.