En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Juego de Tronos, la serie que más populariza los escenarios reales de sus capítulos

Infografía Estudio Ficción y Turismo

El portal internacional especializado en viajes, “ViajerosPiratas”, ha presentado un estudio analizando la influencia que tienen las series y películas a la hora popularizar ciertos destinos turísticos

(Madrid, 20 de marzo) Las películas y series cada vez influyen más en los viajeros españoles a la hora de elegir sus destinos. Tal es así que el portal internacional experto en viajes, ViajerosPiratas, ha elaborado un estudio analizando esta influencia y en el que destacan Juego de Tronos y Harry Potter.

Este estudio, realizado a más de 1.200 personas, lo lidera el mundo de ficción creado por George R.R. Martin, que tiene millones de fans tanto de su versión seriéfila como de su saga de libros. Precisamente, algunos de los destinos que Juego de Tronos ha ayudado a popularizar están en España.  El Alcázar de Sevilla, el Puente romano de Córdoba, el centro histórico de Girona, o San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya) son algunos de los escenarios principales de las últimas temporadas de esta popular serie. Los fans de la serie también están interesados en otros escenarios de la ficción fuera de nuestras fronteras como Irlanda del norte, Croacia o algunos puntos de Marruecos.

La segunda posición la ocupa el mundo mágico por excelencia: Harry Potter. Reino Unido y en concreto Londres es el escenario principal de esta saga creada por la escritora J.K.Rowling y que el cine ha ayudado a popularizar. Cada día cientos de fans visitan la estación londinense de King´s Cross para fotografiar el andén 9 y ¾  o también los estudios oficiales de Warner Bros del joven mago. Tampoco se quedan fuera de estos viajes de miles de potteradictos ciudades como Edimburgo.

Nueva York es sin duda la ciudad del planeta que más historias tanto del mundo del cine como del de las series ha acogido. Según este estudio, la serie que más ha inspirado a viajar a esta gran urbe es Sexo en Nueva York. Sin olvidar tampoco otro clásico de las series como es Friends.

Las aguas cristalinas del  archipiélago de Phi Phi en Tailandia lo convierten en uno de los destinos más exóticos y deseados por los viajeros mochileros más aventureros. La película La Playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio, ha sido fuente de inspiración para miles de personas y es la cuarta película en este ranking.

Los viajeros más románticos no podían dejar fuera de este listado a Italia, escenario principal de algunas de las películas clásicas más famosas de la Historia del Cine. Roma y Verona son las dos ciudades que destaca ViajerosPiratas gracias a filmes como Vacaciones en Roma y Cartas a Julieta.

París, la Ciudad de Amor por antonomasia también se ha visto beneficiado por cientos de películas han afianzado su atractivo descubriendo algunos de sus barrios más característicos; como es el caso de la comedia romántica Amélie, rodada íntegramente en el barrio de Montmartre.

No solo películas y series inspiran cada día a los viajeros. También se cuela en este listado un programa de televisión. Españoles por el mundo, que ha recorrido con sus cámaras y reporteros multitud de países a lo largo del mundo, también consigue despertar la curiosidad de los espectadores que deciden seguir sus propuestas y sugerencias de destinos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.