En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Diego Rivera (Best Relations): ‘Transmedia y cocreación en tu plan de comunicación’

evento_best_relations

Eficacia, engagement y colaboración son tres palabras que se asocian a la comunicación transmedia y cocreación. Pero, ¿ qué funcionan las campañas cocreativas y las acciones transmedia? Para contestar a esta pregunta, Diego Rivera, Strategy & Creativity Director de Best Relations, participa esta tarde en el taller ‘Transmedia y cocreación en tu plan de comunicación’, que se celebra en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

 

Entre otras cosas, la eficacia, el engagement y la colaboración involucran a las personas, propiciando su participación y contribuyendo a generar experiencias alrededor de las marcas, dos de los retos a los que nos enfrentamos cada día en los departamentos y agencias de comunicación.

 

Mientras la comunicación transmedia consiste en contar una historia en diferentes ventanas, ya sean digitales u offline, con la colaboración del público; la cocreación tiene su origen y final en las personas, ya que éstas son las que generan de manera colaborativa el contenido, dando lugar a la construcción social de la marca. En esta sesión ampliaremos estas definiciones y conoceremos cuáles son los ingredientes para integrar ambas estrategias en nuestros programas de comunicación.

 

Por eso, en este taller se tratarán temas como: en qué consiste la comunicación transmedia; qué es el storytelling; cómo se organiza una campaña de crowdsourcing; qué puede atar la cocreación a las marcas; se analizarán campañas nacionales e internacionales para reconocer buenas y malas prácticas y se identificará cuándo es verdaderamente útil poner en marcha una estrategia que gire alrededor de uno de estos conceptos.

 

Diego Rivera suma más de una década de experiencia en la Dirección de Comunicación, Marketing Digital y Social Media Management. Tiene una visión amplia del sector ya que ha trabajado a ambos lados: empresa y agencia. A su experiencia como director de Comunicación hay que sumar una larga trayectoria en agencias de comunicación y g online.

 

En la actualidad, desarrolla su labor profesional como director de Estrategia y Creatividad en Best Relations. Como docente, además de su participación como formador en estas sesiones de Social Media Training en toda España, es el responsable de la asignatura de Comunicación en el máster de eCommerce de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, es autor del white paper titulado ‘Fast you! Slow me!’, donde reflexiona sobre la tendencia slowcomm, comunicación al servicio de valores reales.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.