En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Blog Planner Media: ‘Información y monitorización: áreas ‘fuertes’ de apps de salud’

app_saludables

Cristina García, ejecutiva de cuentas en Planner Media, ha publicado un post en el blog de la consultora en el que asegura que las aplicaciones de salud en dispositivos móviles están proliferando de forma vertiginosa. Pero, ¿cómo saber cuáles son las de calidad?

 

En el blog, la ejecutiva de cuentas de Planner Media asegura que ahora sí podemos conocerlo, gracias al Informe ‘Las 50 mejores apps de salud en español’, que se ha presentado en Madrid y que recoge prera vez las apps de salud más destacadas que se pueden encontrar en español, en base a criterios de calidad, experiencia de usuario, utilidad médica y contribución a la mejora de la salud. Este trabajo, desarrollado  The App Date, cuenta con la colaboración de la Cátedra ISC (Innovación, Salud y Comunicación) de Zeltia, la Universidad Rey Juan Carlos, RDi (Red de Innovación) y Wake App Health.

 

Las herramientas que han sido seleccionadas están vinculadas a enfermedades muy distintas, que van desde el VIH, hasta el autismo o el cáncer, y a prestaciones y ámbitos de actuación muy variados. Tras la revisión realizada profesionales de la salud, periodistas especializados y expertos en tecnología móvil, de las 50 apps seleccionadas, éstas son las que forman el Top 10 al haber sido identificadas como las de mayor calidad:

 

  • 30 años de VIH, una guía con información específica sobre la enfermedad y los avances médicos logrados en la últa treintena.
  • Contigo, protagonizada 16 mujeres que han superado un cáncer de mama y ayudan a otras pacientes.
  • Doctoralia para gestionar citas médicas y encontrar especialistas.
  • iDoctus que sirve de ayuda a la práctica clínica del médico e incluye bases  de datos de medicamentos.
  • Social Diabetes, herramienta para controlar mejor la diabetes tipo 1 y 2.
  • Ablah que permite mejorar la comunicación con personas con autismo.
  • Dermomap, dirigida a dermatólogos y que obtuvo el Premio Ideas Sanitas 2012 a la mejor app móvil de salud.
  • Endomondo, un entrenador personal, que funciona con GPS.
  • Sanitas Embarazo, ofrece información sobre cada etapa del embarazo, consejos útiles e ágenes en 3D.
  • Universal Doctor Speaker, un traductor para médicos y pacientes con ilustraciones y locuciones.

 

El informe revela que el 24% de las apps analizadas corresponde a la categoría de informativas, le siguen las dedicadas a la monitorización de parámetros físicos (22%) y las que facilitan el seguiento del tratamiento, representadas un 18%. La educación (16%), la gestión (16%) y la ayuda al diagnóstico (6%) son los ámbitos que cierran las categorías en las que el informe ha organizado las aplicaciones seleccionadas.

 

El estudio señala que en 2015 un tercio de los usuarios de smartphones tendrá instalada al menos una aplicación de salud en su móvil. A partir de ahora, ya podrá saber si la app que ha elegido figura entre las mejores del mercado.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.