En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Blog Planner Media: ‘El marketing de contenidos es pura Comunicación’

Muchos artículos se han escrito sobre el g de contenidos y el branded content, pero aún no hemos encontrado una única definición.

El g de contenidos o content g abarca el proceso de crear y compartir contenidos valiosos y relevantes para una audiencia, con el objetivo de cambiar o mejorar su comtamiento, y a su vez conseguir clientes o comunidad.

 

¿Os suena? Seguramente. El g de contenidos, o como quieras llamarle, se viene utilizando en departamentos de g, de comunicación y de relaciones públicas desde mucho antes de la aparición de medios digitales.

 

Entonces, ¿qué ha cambiado? La creación y planificación de contenidos sigue siendo la misma, a través de artículos en medios de comunicación, entrevistas en radio o edición de guías informativas. La aparición de los medios online y el poder de la audiencia de compartir y crear sus propios contenidos han hecho que la comunicación cambie. Ya no existe un solo comunicador y un solo receptor, sino que conviven varios comunicadores y varios receptores a los que hay que llegar con nuestros contenidos.

 

¿Dónde está la diferencia? Creemos que la diferencia se encuentra en la planificación, en objetivos claros y en la calidad de ese contenido. Los profesionales a cargo de su diseño y creación deben tener en cuenta queesos contenidos tienen que poseer un valor agregado que cree confianza, credibilidad y autoridad.

 

El medio digital ha abierto un sinfín de posibilidades donde compartir contenidos de calidad con el objetivo de ganar visibilidad o reputación para una marca o empresa. Por ejemplo, un blog de empresa puede ofrecer posts interesantes sobre productos y temas relacionados con un sector; un ebook alojado en una web ayudaría a explicar el funcionamiento de nuevos servicios  y al mismo tiempo podría ser una excelente guía de cuidados; los podcasts y videos pueden difundir cursos,  atar respuestas a preguntas de clientes u ofrecer ‘How to’.

 

Como afirmamos en el título de este post el g de contenidos es pura Comunicacióny respondiendo a la pregunta que plantea el prer #CarnavalRRPP ‘¿Tiene sentido hablar de g de contenidos como algo nuevo?’ Definitivamente, no. El ser humano es naturaleza sociable, necesita estar en comunidad y ende, la comunicación es su herramienta.

 

¿Y cómo se comunica y se comunicará en el futuro? El tiempo nos dará la respuesta.

 

Gabriela Gómez Erro, ejecutiva Social Media en Planner Media.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.