En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Blog de Hotwire: 10 virtudes en Marketing y PR que las grandes empresas pueden aprender de Startup

En un mercado global cada vez más complejo y competitivo, las startups y pymes han de enfrentarse a enormes desafíos para llegar a consolidarse: desde la falta de financiación a la ausencia de notoriedad, lo cual generalmente va de la mano. No son extraños los casos en los que no encuentran su nicho de mercado y se quedan en el camino. Afortunadamente, son muchos más los casos de éxito. Por eso España es el segundo país Europeo con mayor número de aceleradoras e incubadoras.

 

Yash Zavaleta, director general de Hotwire en España, asegura en el blog de la consultora que aquellas startups que sortean los obstáculos y superan las dificultades pueden sentirse orgullosas. Demuestran haber convertido sus debilidades en virtudes muy positivas. En Marketing y PR, estas virtudes pueden suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de un producto o de la reputación de la empresa. Las grandes empresas tienen una estructura y tamaño muy diferente pero, aun así, pueden extraer enseñanzas valiosas de las virtudes que tienen las startups exitosas. Ésta virtudes se resumen en diez (Pincha AQUÍ para leer la explicación de cada punto):

 

Flexibilidad estratégica.

Creatividad.

Cercanía.

Más participación en eventos sectoriales.

Trato con los Periodistas y bloggers.

Disponibilidad para pruebas y presstours.

Conociento total del producto.

Dedicación en situaciones de crisis.

Redes sociales de manera proactiva.

Confianza en profesionales externos.

 

Cumplir con todos los puntos anteriores puede parecer complicado incluso para una gran compañía con su equipo de g y su director de comunicación. Muchas startups no tienen dircom ni se lo pueden permitir, pero las exitosas saben reconocer el valor que pueden atar en g y PR los profesionales del sector. Por eso saben confiar en agencias que pueden prestar un servicio de alta calidad y mucho valor añadido.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.