En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Inforpress gana el Bronze Stevie Award por la campaña Stop Carterismo para CPP

stop_carterismo_1

La campaña Stop Carterismo que Inforpress desarrolló para CPP sigue dando alegrías a la consultora. Y es que gracias a ella ha obtenido el Bronze Stevie Award en los International Business Awards en la categoría de Servicio Público, en la que se destacan las campañas y programas que permiten avanzar en la comprensión pública de algunos problemas sociales. Se trata de la undéca edición de estos galardones, que este año han recibido más de 3.500 candidaturas desde 60 países.

 

La campaña, realizada en colaboración con la policía Nacional y local de Madrid, un experto neurocientífico y las víctas de robo, se desarrolló en varias ciudades españolas entre abril y julio de 2013. Las diferentes acciones que se realizaron en torno a ella tuvieron una amplia repercusión en todas las cadenas de televisión nacionales, radios y medios de información, hasta el punto de que su retorno de la inversión (ROI) ascendió a más de 2,2 millones de euros.

 

Y es que desde la consultora se crearon dos libros blancos (‘El carterista’ y ‘la vícta’), en los que se reunieron los conocientos recogidos de una encuesta nacional sobre los hábitos de las víctas, el trabajo con el neurocientífico Manuel MartínLoeches y la colaboración con la policía. Asismo, diseñó el Distractómetro y el Coeficiente de robabilidad, a modo de ensayo científico, para medir la vulnerabilidad a los carteristas y clasificar a los diferentes tipos de víctas.

 

Además, adaptó el lenguaje al que se usa en la calle y lo enriqueció con distintos sinónos. De esta forma, el carterista se clasifica como goteras, carpetera, clavetera, descuidero, suplantador, rata de metro, ronaldinho. Y las víctas tipificadas son el achispado, el presumido, el dormilón, el cándido, el negligente, el anciano y el turista… Del mismo modo, creó elementos gráficos para caracterizar cada tipología de carterista y vícta. Por otra parte, elaboró un mapa del carterismo de las ciudades más tantes de España, con los puntos calientes en los que se producen más hurtos. Esta acción multiplicó los pactos en los medios locales y regionales.

 

Una de las partes de esta campaña más aplaudidas fue la acción ‘Díselo a la cara’, donde se invitaba a las víctas a desahogarse y ‘reñir’ a los rateros. No es el prer reconociento que obtiene Inforpress Stop Carterismo.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.