En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Llorente & Cuenca y GEC Risk Advisory analizan el riesgo reputacional

El informe especial sobre El riesgo reputacional en la era de ‘la híper transparencia’ lo que los líderes necesitan saber, publicado en d+i  Llorente & Cuenca Jorge Cachinero, director corativo de innovación en Llorente & Cuenca, profesor del IE Business School de Madrid y miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano y la Doctora Andrea BoneBlanc, licenciada en Derecho y Doctorada en Ciencias Políticas la Universidad de Columbia EO y fundadora de GEC Risk Advisory, aborda el qué la gestión de la reputación se ha convertido en la palanca directiva de gestión crítica para el siglo XXI.

Comprender la reputación requiere entender también el riesgo reputacional, desarrollar una estrategia que lo mitigue e, incluso, intentar transformar este tipo de riesgo en una otunidad de negocio beneficiosa. A fin de cuentas, la gestión efectiva del riesgo reputacional puede atar valor real a la cuenta de resultados económicofinanciera de una organización.

 

El  informe recoge cómo el riesgo reputacional ha subido a lo más alto de las preocupaciones de los directores generales, gerentes de prer nivel y consejos de administración, especialmente en las grandes organizaciones.

 

Precisamente durante este pasado año, en el artículo se percibe  entre los máxos ejecutivos y los consejos de administración un creciente y más real interés el riesgo reputacional. En su Encuesta sobre Riesgo Estratégico de 2013, Deloitte reveló que el riesgo reputacional se ha posicionado como el riesgo estratégico número uno para gerentes y directivos de todo el mundo.

 

Este artículo examina qué es el riesgo reputacional  y ofrece un marco analítico para entender cómo abordar con efectividad la gestión del riesgo reputacional en una organización. El objetivo final es dotar a las organizaciones de las herramientas necesarias para interpretar, delitar, mitigar y transformar sus riesgos reputacionales en valor.

 

Para más información sobre este informe pinche aquí.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.