En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Edelman brand share report: el valor social es la nueva necesidad del consumidor

EDELMAN_MARTA

La agencia Edelman lanza su segundo brand share ret, en el que revela la existencia de una nueva necesidad demandada el consumidor no cubierta las marcas hasta ahora: el valor social. El estudio llevado a cabo la consultora muestra la repercusión positiva que los tres valores en los que se fundamenta el g el racional, el emocional y el social tendrán a corto y largo plazo sobre las marcas.

El informe revela que el factor emocional sigue siendo el aspecto más valorado los consumidores, puesto que motiva la compra y la recomendación. El segundo aspecto más valorado es el social, generando el intercambio de información personal y contenido. El tercer aspecto y menos valorado, es el racional, que condiciona la intención de compra situándose enca de la funcionalidad y el precio.

 

El documento afirma que vivos en una época en la que las marcas gestionan su propia agen o reputación, tareas que en otro tiempo llevaron a cabo los expertos en reputación social y corativa de esas compañías. Las marcas aciertan cuando toman conciencia y participan activamente en asuntos sociales como la campaña de Unilever, gestionada Edelman, sobre el lavado de manos para el jabón Lifebuoy.

 

Como conclusión, el informe recoge que si se tienen en cuenta estos aspectos parte de las compañías, la consecuencia será un cambio en la elección de compra de los consumidores.

 

Para ver la presentación completa pinche aquí:

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.