En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Blog Hotwire PR: ‘Public Affairs o lobby, esos grandes desconocidos’

Con motivo de la alianza estratégica que han firmado Hotwire y Political Intelligence hace escasos días, Yash Zavaleta, Managing Director de la consultora, ha querido desvelar en el blog de Hotwire PR cuáles son los orígenes de la actividad de Public Affairs o lobby, que se remontan a la antigua Grecia.

 

Es este post, publicado en el blog de la consultora, Zavaleta asegura que ‘la actividad de Public Affairs o lobby tiene como objetivo participar e influir en la toma de decisiones legislativas que afecten a la actividad económica de empresas e instituciones. Pese a que en el mundo anglosajón cuenta con una larga trayectoria y está totalmente normalizada, en España aún existe un gran desconociento al respecto y en ocasiones se lleva a cabo sin la suficiente profesionalización’. Y con este texto pretende dar una mayor visión de este concepto en nuestro país.

 

La actualidad también está presenta, que el directivo asegura que ‘algunos estudios demuestran que los países en los que la actividad de lobby cuenta con una mayor tradición tienen unas tasas de corrupción mucho menores que los países en los que esta práctica no existe o no está regulada. Una muestra es el informe Perception Corruption Index 2013, elaborado la institución Transparency International, que sitúa a Reino Unido en el puesto 14 y a Estados Unidos en el 19 en un listado de 175 países en el que los preros puestos los ocupan los países con una menor percepción de corrupción. España ocupa el número 40’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.