En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Tertulias Casa América de Inforpress: beneficios de invertir en Guatemala y Nicaragua

embajadora Guatemala Asuncion Soriano Inforpress

Inforpress ha celebrado una nueva tertulia en Casa América, que ha contado con la presencia de la embajadora de Guatemala, Carla María Rodríguez Mancia, y la embajadora de Nicaragua, Verónica Alejandra Rojas Berríos. Ambas diplomáticas han destacado en el evento los beneficios que tiene invertir en sus respectivos países.

 

Sus recursos naturales y humanos hacen de Guatemala y Nicaragua unos destinos de excepción para los inversores y emprendedores españoles que desean expandir o iniciar un nuevo negocio en Latinoamérica. Y es que lo mejor de Guatemala, según ha asegurado su embajadora, es que ‘tenemos más de 300 microclas idóneos para producir plantas, flores, frutas y todo lo que se les pueda ocurrir’. Otra de sus mayores ventajas es que tiene un alto potencial energético. Un buen ejemplo de ello, añadió, es que ‘ya hay muchas compañías españolas que están emigrando para invertir en energía, dado que el sector azucarero vende el 30% de la energía que produce al Estado’.

 

Mientras tanto, la embajadora de Nicaragua ha destacado el parable creciento que está demostrando tener su país. ‘En los últos 7 años se ha reducido 7 puntos el nivel de pobreza extrema, lo que está favoreciendo el desarrollo de los recursos naturales, humanos y también de las infraestructuras’. De hecho, ha señalado que ‘en Nicaragua contamos con el proyecto de construcción de un Gran Canal que conectaría el Mar Caribe y el Océano Atlántico con el Océano Pacífico, que complementaría la actividad del Canal de Panamá y nos convertiría en un nexo de unión entre el mundo y América Central’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.