En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Blog de evercom: ¿Silicon Valley no hace ‘lobby’ en España?

José Luis González, Barcelona Office Manager de evercom, ha publicado un post en el blog de la consultora en el que analiza los casos de Airbnb y Uber tras su creación y llegada a países como España, donde ‘parecen no haber entendido que su expansión, en países como España, va más allá de abrir una oficina’, indica el directivo.

 

El Barcelona Office Manager de evercom se pregunta en este post si ‘¿Airbnb no pensó nunca en reunirse con la Generalitat a través de la Agència Catalana de Turisme para preparar su llegada? Explicar su modelo de negocio, encontrar fórmulas que permitan ‘comodidad’ legal y fiscal ambas partes, y tanto, una convivencia tranquila que evite la guerra mediática y esas inestabilidad constante en la que parece vivir Airbnb en Barcelona ante su posible prohibición’. La estrategia de Comunicación que está llevando la compañía, basada en ‘fortalecer su agen positiva’ y publicar en su sala de prensa sólo noticias buenas parece no funcionar tras el revuelo de los apartamentos de Barcelona.

 

El caso Uber también es objeto de análisis en el blog de la consultora. Y es que José Luis González asegura que. A pesar de ser una de las compañías más valiosas del mundo, ‘su falta de ‘cultivo’ previo del terreno parece tener consecuencias desastrosas inminentes, como el anuncio de la Generalitat de inmovilizar todos los vehículos asociados a Uber a partir de 2015’. El directivo afirma, además, que ‘las previsiones de compra de bienes y servicios online para 2015 suponen ya un 30% del consumo mundial. Es innegable el gran valor de las empresas que entienden el modelo, pero el consabido ‘think global, acto local’ sigue siendo una premisa máxa. Una lección que Silicon Valley parece estar olvidando’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.