En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Georgina Rosell, nueva directora de RSC de Llorente & Cuenca en España

Georgina Rosell

Llorente & Cuenca ha nombrado a Georgina Rosell como su nueva directora del área de Responsabilidad Social Corativa y Fundaciones Corativas. Asismo, la directiva se incora al Comité de Dirección de España de la consultora.

 

Georgina Rosell se incoró a Llorente & Cuenca hace ya cuatro años para pulsar su área de Responsabilidad Social Corativa, lo que ha trabajado en el desarrollo de planes estratégicos de RSC y de iniciativas de acción social y sostenibilidad, así como en la elaboración de informes de sostenibilidad de compañías multinacionales y cotizadas. Asismo, Rosell ha liderado la adhesión global de la consultora al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) y dirige la ejecución de numerosos proyectos que nutren de contenido la Responsabilidad Social Corativa de la firma.

 

La nueva directora de RSC de la consultora es Licenciada en Ciencias Políticas la Universidad Autónoma de Barcelona, Posgrado en Relaciones Internacionales la Katholique Universiteit de Leuven (Bélgica, Bruselas), Máster en Responsabilidad Social Corativa CIES (Universidad de Barcelona) y Posgrado en gestión Empresarial y Dirección de Comunicación el instituto de Empresa. Asismo, cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector: ha trabajado como Directora de USP Fundación Alex y RSE de USP Hospitales y a lo largo de su etapa profesional ha asesorado en Planes Estratégicos de Marketing y Comunicación, programas de Responsabilidad Social Corativa, Acciones de Captación de Fondos y Proyectos de Acción Social a clientes como CaixaBank, Unilever, Amgen, Colonial, Nike, Intermón Oxfam y Cruz Roja.

 

Arturo Pinedo, director general de Llorente & Cuenca, ha indicado respecto a este nombramiento, que ‘el gran reto hoy es que el concepto de la responsabilidad social empresarial sea asilado como parte de la esencia de las compañías e instituciones, y a ese objetivo se orienta la capacidad, las habilidades y los recursos del equipo de RSC que lidera Georgina Rosell’. Para ella, ‘el objetivo de este área es el de conseguir que las empresas no sólo incoren el modelo de Responsabilidad Social Corativa al negocio sino que lideren, desde este prisma, el diálogo con los stakeholders’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.