En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tech5 reúne a las startups españolas con inversores e influencers tecnológicos

DSC 5631 bajaF

 

  • Las 5 empresas españolas finalistas de la competición se enfrentan al resto de finalistas de Europa e Israel. 
  • El ganador de Tech5 2019 será anunciado en la conferencia anual Founder´s Day de TNW en Amsterdam el 8 de mayo.
     

Barcelona, 5 de abril de 2019.  Las empresas españolas participantes en la edición 2019 del concurso tecnológico Tech5 que organizan TNW y Adyen han participado en un encuentro en Barcelona con el objetivo de celebrar las nominaciones de los finalistas y tener la oportunidad de dar a conocer sus proyectos a inversores e influencers del sector tecnológico. 

El Tech5 Meet Up Barcelona ha tenido lugar en el Pier01, lugar posicionado como uno de los hubs más innovadores a nivel internacional que acoge a un centenar de organizaciones. También es sede de Barcelona Tech City, asociación sin ánimo de lucro que representa el sector tecnológico y digital de la ciudad con más de 800 compañías asociadas. Sus principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona. Además, la Asociación está conectando el talento digital con las empresas, atrayendo compañías e inversiones internacionales y asociándose con actores clave de la industria y Administración Pública para apoyar y hacer crecer todo el ecosistema. 

Su Vicepresidente Didac Lee, junto al CEO Miquel Martí, el Secretario General Ignasi Costas y Ángel García, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, han dado la bienvenida a las diferentes startups participantes en este evento.

Durante el encuentro celebrado en el Pier01 de Barcelona Tech City, los asistentes han podido conocer de primera mano las necesidades y características de las empresas españolas participantes en la competición tecnológica, que lleva más de cinco años en funcionamiento, seleccionando y premiando a las startups europeas de crecimiento más rápido en función de sus cifras de ingresos. Este año ha sido el primero en el que Tech5 se ha enfocado en las scaleups* teniendo en cuenta una selección de criterios más amplia. También ha extendido su búsqueda para incluir más países, evaluando empresas de países como Israel, en su cruzada para encontrar las compañías emergentes más punteras. 

Los cinco finalistas españoles fueron seleccionados por un jurado integrado por un panel de inversores, influencers y expertos en tecnología y ahora se enfrentan a los finalistas de los demás países participantes en toda Europa. El ganador será anunciado en la conferencia anual Founder´s Day de TNW el próximo 8 de mayo en Amsterdam. Las empresas españolas finalistas este año son:
 

  • CornerJob:  creadora de una app para encontrar trabajo que permite a los candidatos registrarse, encontrar ofertas y solicitar un puesto en cuestión de minutos. 
  • Glovo App: una app de envío a domicilio que, además de comida, permite pedir cualquier tipo de producto. Está disponible en 91 ciudades de 21 países.
  • Travelperk: han revolucionado la forma en que las empresas organizan sus viajes de negocios con su app, que garantiza el precio más bajo.
  • Spotahome: una plataforma internacional de alquiler de propiedades que facilita al máximo el proceso entre las 33 ciudades europeas en las que están presentes. 
  • Worldcoo: a través de un sencillo widget permite hacer donaciones de forma fácil y rápida. Tiene acuerdos con más de 500 ONGs.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa, destaca “el alto grado de innovación que presentan las startups participantes cada año en Tech5”, así como la labor que esta competición está desarrollando como plataforma de lanzamiento de compañías como Transferwise, Delivery Hero, Cabify, Foodpanda y Emma Mattress. 

Patrick de Laive, cofundador de TNW, se muestra impresionado por las propuestas que se han presentado: “demuestran que Europa está generando una increíble comunidad tecnológica, y por eso Tech5 está trabajando este año para ampliar el alcance de su red y ofrecer a estas jóvenes empresas la oportunidad de brillar frente a una audiencia cada vez mayor”.

Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, destaca “el alto valor que tiene para el desarrollo y promoción de las startups locales poder participar en este tipo de eventos tan relevantes a nivel internacional. Sin duda es un gran escaparate para poder lucir proyectos con vocación local realmente atractivos.”

*Una scaleup es una empresa de reciente creación (startup) que ya ha encontrado y probado un modelo de negocio y de generación de ingresos y ha entrado en la fase de fuerte crecimiento, generalmente con al menos 10 empleados y crecimientos sostenidos superiores al 20% anual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.