En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Blog de Grayling: ‘Los profesionales de la Comunicación entre dos aguas’

Blanca Salgado, PR Consultant de Grayling, dedica un nuevo post en el blog de la consultora a la labor de los profesionales de la Comunicación y las RRPP. Salgado explica cuáles son las cualidades que todos esperan de un consultor y revela algunos de los logros más ocultos a los que se enfrentan en su trabajo diario: ‘utilizar el diálogo para concertar voluntades, desenojar o satisfacer con el diálogo a otras personas. Pacificar una situación conflictiva’, explica. En este post se encuentran algunas claves para la eterna mediación entre los clientes del consultor y periodistas.

Escribir desde una nota de prensa hasta un artículo o unas declaraciones es una capacidad fundamental de la labor de los profesionales de la Comunicación, ‘también se presuponen otras habilidades clave como la capacidad analítica y de relación o el sentido crítico, por citar sólo algunas’, añade Blanca Salgado. Existen otras cualidades de las que no se habla y, sin embargo, resultan piezas clave para el desarrollo del trabajo de cualquier consultor: ‘paciencia, diálogo, empatía… en definitiva, utilizar el diálogo para concertar voluntades. Desenojar o satisfacer con el diálogo a otras personas. Pacificar una situación conflictiva’, explica la PR Consultant de Grayling, que señala el poder de convicción para llegar al periodista como el principal valor de los consultores.

 

Por último, Blanca Salgado hace un llamamiento a los jóvenes que quieren dedicarse al mundo de la Comunicación: ‘venid con toda la ilusión pero cargados de templanza’. A los más veteranos les recuerda la necesidad de refrescar conocimientos en la difícil tarea de ‘templar gaitas’

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.