En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Se busca equipo deportivo español para el patrocinio de una empresa internacional de zumos

Aaron Garrity es el Fundador y Presidente de XANGO, la prera empresa que comenzó a comercializar a nivel mundial la bebida del mangostán: el Zumo XANGO®.

 

Su compañía, dedicada plena y exclusiva al sector de la nutrición y el bienestar empezó con tan sólo 14 empleados en Estados Unidos en 2001 y, hoy en día, opera en 35 países y cuenta con aproxadamente 500 profesionales en su plantilla. Con sede corativa en Lehi, Utah, XANGO tiene en la actualidad un total de 28 instalaciones de distribución a nivel global y más de 2 millón de distribuidores repartidos Estados Unidos, México, Canadá, Malasia, Italia, Australia, Bélgica, Japón y otros mercados internacionales. Su presidente nos desvela cuál es su estrategia.

 

¿Cuál es la estrategia comercial de Xango?

XANGO basa su estrategia comercial en el modelo de venta directa y su objetivo es seguir pulsando el mercado como líder mundial en productos de nutrición y basados en el bienestar. Apoyada el éxito de su modelo de venta directa, pilar de su estrategia empresarial, XANGO es una de las compañías que más rápido progresan en el mundo y ha establecido grandes metas para su creciento corativo y trabajo solidario.

 

 

¿Y qué me dice de la estrategia comunicativa y de g? ¿Cómo se gestiona la comunicación y la agen de marca de la compañía?

Ser el creador de una categoría de mercado es una de las posiciones más poderosas en la que puede encontrarse una compañía y, ello, nuestro objetivo es liderar este mercado gracias al potencial de nuestros productos y a las herramientas comunicativas y de g.

 

En este sentido, destacar que XANGO ha sido galardonado el packaging de sus productos a nivel mundial en varias ocasiones y es que otorgamos mucha tancia al branding e agen que proyecta la compañía. Además, XANGO ha sido recientemente presentada como compañía ejemplar en libros de g de la EEUU Business School.

 

Y es que, para mantener esta coherencia en todos los materiales de branding, éstos son creados en nuestra central de EEUU para asegurar que todos los distribuidores independientes distribuyen los mismos materiales y hablar desde una perspectiva de negocio.

 

 

¿Cómo definiría la marca Xango? ¿Cuáles son sus valores? ¿Y su target?

XANGO es una marca especializada en productos de estética y basados en el bienestar que se define como distintiva y 100% natural. Aunque se trata de una marca relativamente joven, XANGO ha experentado una rápida expansión a nivel mundial y ha establecido grandes metas para su creciento corativo y compromiso social.

 

XANGO se dirige a la población en general, tanto a niños como a mayores, pero principalmente a mujeres de todas las edades ya que son las principales prescriptoras del producto. En este sentido, en XANGO tenemos la ventaja de que, al comercializar el producto a través de la venta directa, son los propios distribuidores los que eligen a su público objetivo. Además, creemos que este modelo comercial es una manera más directa, rápida y fiable de llegar al consumidor que no a través de los puntos de venta convencionales.

 

Xango acaba de aterrizar en España procedente de los Estados Unidos, ¿cuál es el plan de expansión y de creciento de la compañía? ¿Alguna iniciativa iana a la vista a corto/medio/largo plazo?

En tal solo 8 años, XANGO ha experento un creciento abrumador y nuestro objetivo es seguir expandiéndonos día tras día. En este sentido, destacar que lo más distintivo de nuestra expansión es que, tanto en España como en el resto países donde abros nuestras puertas, no nos focalizamos en una ciudad en concreto sino que estamos presente en todo el país a través de nuestra red de distribuidores.

 

Hemos apostado fuerte España y estamos seguro que será un gran éxito, tal y como ha sucedido en el resto de países. España es nuestro prer contacto con población de habla hispana pero no el últo y es que nuestros siguientes pasos se dirigen a países de Latinoamérica.

 

 

En Estados Unidos, una de las claves de la estrategia de visibilidad de la marca pasa la sponsorización de los equipos de soccer. Según tengo entendido, Xango tiene previsto hacer algo parecido en España, ¿qué tienen en mente? ¿están pensando en algún dete o equipo en concreto?

Con el objetivo de crear marca y de que ésta se asociara a valores como la salud y el bienestar,  XANGO fue la prera compañía en aceptar el riesgo de sponsorizar detes profesionales en EE.UU., ya que nunca antes se había llevado a cabo. Así, decidos ser los sponsors del Real Salt Lake City y estamos muy contentos y orgullosos de este tipo de acciones.

 

Nos gustaría que también en España se vinculara nuestra marca al dete, ya que además los españoles se sienten muy identificados con él, y, ello, estamos valorando cual es la disciplina que más nos conviene esponsorizar.

 

A nivel internacional, ¿organizan algún tipo de evento para dar una mayor visibilidad a la marca?

 

Lo cierto es que estamos organizando un evento a nivel internacional para la prensa de cara a septiembre de 2011. Hasta el momento, podemos decir que se reunirán cerca de 50.000 personalidades procedentes de todo el mundo y se revelaran las proyecciones de XANGO para 2012.

Sin embargo, estamos dispuestos a organizar, con el sote de nuestros distribuidores, eventos en España en un futuro no muy lejano.

 

Y en cuanto a su política de RSC, ¿cuál es el plan?

Nos consideramos una empresa socialmente responsable y es que, des de sus inicios, XANGO ha pulsado un moviento solidario todo el mundo con el objetivo de que los socios corativos, distribuidores, empleados y consumidores participen con su tiempo y su dinero para ayudar a niños, familias y comunidades necesitadas.

 

XANGO colabora además con otras entidades benéficas que operan desde Norteamérica a África, Asia, Europa y Sudamérica para apoyar necesidades humanitarias globales. En otoño de 2009, la compañía lanzó la Fundación XANGO Goodness, una fundación benéfica pública.

 

En el caso de España, estamos buscando organizaciones y fundaciones que velen los niños para poder colaborar con ellas. Además, no sólo queremos hacer donaciones sino que XANGO, junto con sus distribuidores, presenta un compromiso de plicación personal en el proyecto.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.