En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Monster aporta algunos consejos para planificar la búsqueda de empleo en el extranjero

1monster_logo_apple_tree_comunications

Con la llegada de la crisis cada vez son más los españoles que deciden buscar una otunidad laboral lejos de las fronteras de su país. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de españoles que se plantea esta posibilidad podría superar los 50.000 durante 2012.

La mayoría de los encuestados que han tomado esta decisión lo han hecho que han agotado sus expectativas de encontrar empleo en España. Otros, que splemente quieren ampliar horizontes profesionales.

 

Los destinos más recurrentes son Alemania, Francia e Inglaterra. Incluso, EE.UU y países de América Latina debido, estos últos, a su creciento económico y a que no presentan la barrera del idioma. El perfil de quien emprenderá esta aventura laboral no está más marcado en un sexo que en otro pero sí en la media de edad, pues esta opción es más habitual entre los jóvenes (entre 25 y 35 años) que aún están creciendo en su perfil profesional.

 

Como si se tratara de cualquier viaje, todo comienza con una buena planificación, dedicarle el tiempo necesario a los preparativos y conocer de antemano algunos detalles que guiarán nuestra brújula para alcanzar el destino deseado. Por eso Monster España, el tal de empleo líder en soluciones de reclutamiento online, ha recogido algunos consejos para buscar una otunidad laboral en el extranjero:

 

1. Selección del país. No se trata de hacer girar el globo terráqueo con los ojos cerrados y poner rumbo allá donde se detenga nuestro dedo. Es tante que se elija un país en el que creamos que nos vamos a sentir cómodos viviendo, aunque en un contexto de crisis para algunos eso puede ocupar un segundo lugar. Será tante tanto conocer las necesidades laborales de cada país. Y tras ello, profundizar en los perfiles profesionales de las vacantes para las que más demanda hay y así comprobar si nuestro perfil profesional podría tener posibilidades en ese país. En Alemania, ejemplo, el mayor número de ofertas provienen de los ámbitos de la ingeniería y el turismo. En Reino Unido, la sanidad y en Francia buscan ahora un perfil comercial. Por otro lado, Argentina, Brasil y México son las opciones más elegidas los españoles que cruzan el Atlántico en busca de una otunidad laboral.

 

2. Táctica, estrategia y redes sociales. Es interesante informarse de los detalles formales que se emplean parte de los candidatos según el país. Además, al igual que se debe hacer al buscar empleo en España, se debe poner en relevancia lo que diferencia un currículum del resto. Intet será de gran ayuda y te permitirá la consulta de tales de empleo como monster.es, donde se pueden buscar ofertas en otros países. Además, con el auge de las redes sociales, se multiplican las posibilidades al brindarnos la opción de mover nuestro perfil profesional en ellas. Además, así se podrá poner en práctica el networking que no entiende de fronteras.

 

3. Al día con el idioma. El lenguaje es esencial para facilitar no sólo la búsqueda de empleo, sino el día a día. Si bien el inglés es el “idioma llave”, conocer el idioma propio del país será tante para una inmersión plena en el ámbito laboral, además de atar un valor añadido al perfil profesional.

 

4. Marcar unos tiempos. Las grandes expediciones no se planifican en un día. Es tante marcar un itinerario de metas que ayuden a visualizar el recorrido entre la decisión de trabajar fuera de España y la materialización de estos planes. Se puede recurrir a una lista con los tres grandes argumentos que han motivado el inicio de esta búsqueda y los tres objetivos que se esperan alcanzar. Puede ser útil para cuando las cosas no salen tal y como estaban planificadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.