En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Qué puede aportar el ‘coaching’ a los periodistas?

1coaching_vs_coaching

El periodismo y el ‘coaching’ tienen una cita este 12 de abril en la Asociación de Prensa de Madrid (APM). La Federación Internacional del Coaching (ICF, sus siglas en inglés) ofrecerá a 15 asociados de la APM, una sesión individual y gratuita para que los periodistas puedan conocer esta profesión que ejercen en la actualidad unos 47.000 coaches.

 

César Fernández, presidente de ICF España, presentó ayer un estudio mundial que ofrece una radiografía precisa de esta profesión. Según ese estudio, se trata de una disciplina consolidada y en creciento a pesar de la crisis económica. Su creciento en España ha sido exponencial en los últos años.

 

Además, esta profesión genera un volumen de casi 2.000 millones de dólares de facturación parte de los 41.300 coaches activos. Desde la ICF velan para que se reconozca el coaching como profesión pero también para dar a conocer con exactitud los beneficios de la misma.

 

El estudio presentado ayer desvela otros datos relevantes como que el 89,5% de los coaches españoles están activos y que el 40,6% tienen entre 46 y 55 años.

 

¿Se puede vivir del coaching? Otros datos clave que muestra el estudio de ICF es que el ingreso promedio anual global coaching es de 47.900 dólares con una media de 25.000.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.