En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Eva Perales (dircom Blusens): ‘Han pasado 10 años desde que empezamos a ser diferentes’

1fin_blusens_dircom_comunicacion_prnoticias

La fuerte inversión la que ha apostado la empresa gallega Blusens ha permitido ser la protagonista de ciertos titulares. Por ejemplo, el de haber lanzado el prer dvd con dvix del mundo en 2002, el de ser los líderes en ventas de mp3 en 2007 delante de Apple, haber lanzado el prer GPS con ágenes reales pictométricas en 3D (adelantándose al concepto de google maps en 2008) o haber creado a finales de 2010 el prer dispositivo de hogar conectado que convierte tu televisor en un Smart tv. Eva Perales, directora de Comunicación de Blusens, nos los cuenta en esta entrevista.

 

Al ser Blusens una compañía pionera en el ámbito del ocio multedia ¿Qué se busca a la hora de Comunicar lo que hacéis? ¿Cuál es el principal objetivo de vuestras acciones de Comunicación?

Principalmente, Blusens apuesta comunicar su valor diferencial. El prer slogan de la compañía en el año 2002, fue ‘Be different’ que en el mundo de la tecnología, y frente a las grandes marcas, la única forma de existir, era atando aquello que no ofrecían los demás. Han pasado 10 años, desde que empezamos a ser diferentes, y seguos buscando como sorprender cada día a nuestros clientes.

 

¿Qué sotes o canales utilizáis más a la hora de comunicar?

Todos los conocidos. Desde las redes sociales… hasta el fax. Cada producto marca su propia estrategia de Comunicación pero somos amantes de la comunicación integral. Aquella que te persigue donde vas. Un locutor que te recomienda nuestros productos mientras escuchas la radio camino del trabajo, un banner promocional en una red social a la que perteneces para ver las fotos de tus amigos, un ‘product placement’ en tu serie de televisión favorita que no te pierdes al llegar a casa, una llamativa caja de nuestros productos en una gran superficie donde haces la compra de la semana, el mono de un piloto o su propia moto en una carrera del Mundial de Motociclismo al que asistes que eres aficionado.

 

¿Qué tancia y otunidades otorgan las Redes Sociales? ¿Hacen uso de Facebook o Twitter los usuarios de Blusens?

Las redes sociales son muy tantes pero hay que saber cómo mantener la identidad corativa sin perder cercanía. Tienen sus ventajas y también sus hándicaps pero es inaginable no volcar gran parte de las energías y recursos de nuestro departamento en ellas. Incluso algunos de nuestros productos, como ocurre con el Blusens WebTV, ya tienen su propio perfil (www.facebook.com/blusens.webtv) para que los usuarios puedan consultar sus dudas, proponer mejoras, etc.

 

¿Contratáis servicios externos de agencias u otras empresas a la hora de llevar a cabo la Comunicación?

Tenemos colaboradores externos con los que llevamos años trabajando y que aunque conocen la empresa, nuestros productos, y nuestras estrategias como si fueran uno más del equipo Blusens, nos atan al mismo tiempo su visión y conociento ‘desde fuera’. No hay que perder este vínculo con quienes pueden abrirte los ojos a lo que acontece fuera de tu empresa, que trabajan para otras firmas.

 

¿Cómo han evolucionado las estrategias de Comunicación en la empresa desde que nació en Santiago de Compostela?

De la misma forma que ha evolucionado el sector. Hace 10 años, comunicar el lanzamiento de un producto innovador estaba reservado a revistas especializadas y canales de venta. Hoy, puedes plantearte hablar de ‘hogar conectado’ a cualquier usuario, en cualquier medio, que hay un mayor conociento tecnológico y el consumo de dispositivos electrónicos se ha democratizado.

 

¿Lleváis a cabo algún tipo de acción de Responsabilidad Social Corativa? ¿Puedes explicarla?

Si, desde nuestros inicios, aunque somos discretos a la hora de comunicarlas. Hace unas semanas, creamos junto a 12 firmas gallegas de diferentes ámbitos (Inditex, Martín Codax, Hijos de Rivera, Pescanova, Calvo, entre otras) un ‘grupo de representación’ en material de responsabilidad social y empresarial cuyo objetivo principal es el de tutelar a las pymes de la comunidad y ayudarlas a avanzar hacia un modelo de negocio más ético, más transparente y más sensibilizado con el entorno.

 

¿Cuánta gente trabaja para llevar a cabo la Comunicación? ¿Trabajáis de forma conjunta con el departamento de Marketing?

El equipo de Comunicación depende del departamento de Marketing y lo integran más de 20 personas, entre social media managers, programadores, diseñadores y editores gráficos, redactores, documentalistas, etc.

 

¿Realizáis algún tipo de acción no convencional para trasladar el mensaje? (eventos, concursos, actos, patrocinios, product placement…)

Nos encanta lo que denominas ‘no convencional’. Patrocinio detivo y de eventos, concursos en medios y puntos de venta, product placement en piezas audiovisuales de distintos formatos, cualquier acción que pueda dar a conocer nuestra marca y nuestros productos, cuanto más creativa y novedosa, mejor.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.