En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Raquel Ochoa (SNE): ‘Debemos ser más proactivos en la comunicación sobre energía nuclear’

dircom_nuclear

Raquel Ochoa y Gonzalo Jénez, presidenta y miembro de la Asociación de Jóvenes Nucleares de la Sociedad Nuclear Española (SNE), han sido los protagonistas y ponentes del encuentro divulgativo dirigido a comunicadores y profesionales de los medios de comunicación sobre Ciencia y Tecnología Nuclear. La sesión, inaugurada Pilar Domingo, presidenta de Dircom Comunitat Valenciana y Región de Murcia, y Eugeni Vives, responsable de Comunicación de la SNE, se ha realizado en las instalaciones del Palacio de Colomina CEU Cardenal Herrera.

 

Durante las dos horas que ha durado la ponencia, ambos ponentes han explicado a los asistentes de una manera didáctica cuales son los principios básicos de la física nuclear. Temas como las características de las futuras centrales nucleares de cuarta generación o las medidas en seguridad nuclear fueron abordados desde un punto de vista muy práctico parte de los ponentes.

 

De forma especial, se han abordado los controles de los efectos radiológicos y todas las posibilidades que técnicamente existen para el futuro. Raquel Ochoa ha comentado que existe la capacidad tecnológica para construir centrales nucleares muy avanzadas y con unos altos índices de seguridad. Ante las preguntas de los asistentes, ha afirmado que en estos momentos no se está planteando la posibilidad de establecer nuevas centrales en España.

 

Los ponentes han insistido en los beneficios que atan las centrales nucleares como complementariedad a las energías verdes. Han afirmado que para ser aceptados la sociedad, tienen delante una tante labor de proactividad en el ámbito de la comunicación. ‘Somos conscientes de que existe un rechazo hacia las centrales nucleares y debemos transmitir todas las medidas de seguridad con las que contamos actualmente’, aseguran.

 

El objetivo de la jornada era el de atar el conociento necesario para que cada asistente elaborara su propia opinión acerca de la energía nuclear. Una jornada que ha servido a los directivos de comunicación, periodistas y medios de comunicación presentes de antesala a la celebración del 40º Congreso de la Sociedad Nuclear Española (SNE), que se está celebrando en Valencia hasta el 3 de octubre.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.