En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Diari de Tarragona ha anunciado siete nuevos despidos

  • Promicsa (Promotora Mediterránea de Informaciones y Comunicaciones S.A.), editora del Diari de Tarragona ha anunciado a su Comité de Empresa que prescindirá de siete personas medio de despidos y jubilaciones anticipadas.

 

La empresa ha anunciado además que pretende externalizar algunos servicios, presumiblemente el de diseño, lo que podría haber nuevas salidas en breve. Representantes de los trabajadores de Diari de Tarragona han expresado a prnoticias su malestar, ya que la empresa tiene ganancias, lo que no se entiende la decisión. Mañana se reunirán en una Asamblea para decidir qué medidas tomar.

 

 


 

  • Promicsa aprobará sus ‘cuentas pendientes’
  • Cesado el director de Diari de Tarragona
  • Luis Sánchez Friera, acusado de varios delitos de estafa
  • Diari de Tarragona, tampoco tienen convenio
  • Promicsa aprobará sus ‘cuentas pendientes’
  • Diari de Tarragona, sin equipo Comercial
  • Diari de Tarragona, un mes sin director

 


 

Diari de Tarragona arrastra problemas desde hace dos años. En 2009 convocó una Junta General Extraordinaria para el 21 de septiembre con el fin de aprobar las cuentas anuales de los ejercicios de 1998, 1999 y 2000, debido a que un juez declaró nulos los acuerdos tomados en la junta general ordinaria de la sociedad editora celebrada el 20  de septiembre de 2001.

 

Dicha Junta fue pugnada dos socios, los mismos que también llevaron al editor Luis Sánchez Friera ante los tribunales la vía penal presuntos delitos de falsedad documental, delito societario y de estafa continuada, lo que fue condenado a pagar una fianza de 8 millones de euros. Según fuentes de los trabajadores, este asunto aún no se ha resuelto.

 

La inestabilidad de Diari de Tarragona iba más allá de los problemas legales de su editor. La mala relación Sánchez Friera con los directores de Diari llevó a que se sucedieran hasta cuatro personas en el cargo en tres años. Una situación que incomodaba a la plantilla. Los trabajadores denunciaron además la falta de un Convenio Colectivo.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.