En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Repsol adquiere el 47% de Orisol con una ampliación de 8 millones

  • Repsol ha firmado hoy el acuerdo de compra del 47% de Orisol, compañía internacional promotora de proyectos de energías renovables. La adquisición, se ha instrumentado a través de una ampliación de capital de 8 millones de euros, suscrita   Repsol Nuevas Energías.

 

El pasado mes de abril, Repsol creó la Unidad de Negocio de Nuevas Energías, que tiene el objetivo de identificar otunidades, promover proyectos y llevar a cabo iniciativas de negocio en ámbitos como la bioenergía y las energías renovables aplicadas al transte, y a otros sectores que puedan presentar sinergias con los actuales negocios de la compañía.

 

Con la entrada de Repsol en su accionariado, se incrementa de manera notable el potencial de Orisol y se amplía su capacidad de plantación geográfica.

 

Orisol es una sociedad anóna fundada en julio 2006, filial del Grupo SYNERGY, dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables. Tras la operación, el accionariado de Orisol queda formado Repsol (47%), Synergy (47%) y otros minoritarios (6%).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.