En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los trabajadores de El País irán a la Huelga General

  • Los comités de empresa de El País consideran que es necesario acudir a la huelga del 29S a modo de protesta la externalización que está sufriendo su empresa y a la que consideran que es la mayor agresión a sus derechos en 30 años de democracia.

 

Los comités de empresa de las cuatro empresas de El País (Asip, Box, Ediciones y Pressprint) han decidido acudir a la huelga del 29S tras una reunión celebrada la semana pasada. En dicha reunión se habló además de la marcha del proceso de externalización del área informática.

 

Según han informado los representantes de los trabajadores medio de un comunicado la dirección de Asip ha decidido abandonar la mesa de negociación sobre la externalización de los compañeros de informática. Esta actitud es, en opinión de los trabajadores, una represalia

 

Los comités de empresa de El País consideran que es absolutamente necesaria la respuesta unáne de los trabajadores ante la que es sin duda la mayor agresión a sus derechos en 30 años de democracia la solicitud de los Comités a la Inspección de Trabajo de que obligue a la Empresa a aprovisionar los compromisos fijados en el artículo 24 del Convenio, con el fin de garantizar en el futuro el cumpliento de dicho artículo, referente a la compensación jubilación. Los trabajadores denuncian que la empresa pretende invalidar el Convenio a partir del próxo año, cuando debe ser vigente hasta que se negocie uno que lo sustituya.

 

En protesta esta situación y la merma de los derechos laborales, ‘la mayor en 30 años de democracia’, los comités de El País han decidido ir a la huelga general. ‘Todos somos despedibles con sólo 20 días de indemnización año trabajado el sple hecho de que alguien prevea que baje la facturación. Y todo ello, para no crear ni un solo puesto de trabajo, como reconoce el propio Gobierno, ni disminuir la temalidad, habida cuenta de que apenas se desincentiva el trabajo precario. A esto se suma la intención de aumentar la edad de jubilación y los años sobre los que se calcula la pensión’ argumentan.

 

Para evitar conflictos ofrecerán a la empresa negociar los detalles del paro, como ejemplo los servicios mínos.

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.