En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Bisbal inaugura la temporada más ambiciosa de COPE

  • La COPE ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a una de sus temadas más ambiciosas. Es el curso en que ha invertido más dinero en nuevos fichajes dando un giro en 180 grados a toda su parrilla. ¿Le acompañarán los resultados?

 

A estas alturas ya nadie duda de que las cosas hayan cambiado en la COPE. En verano revolucionaron el mercado de fichajes renovando completo su equipo de detes y situando en las mañanas a Esto Sáenz de Buruaga. Las informaciones extra oficiales hablan de una inversión estada de  12 millones de euros anuales, entre sueldos de sus nuevas estrellas y de sus colaboradores. Esto sin contar con la indemnización de 27 millones de euros que supuestamente ha pedido José antonio Abellán después de su fulminante salida.

 

 

Y es que ahora las cosas en la Cope se hacen a lo grande. Sin ir más lejos la presentación anual realizada la tarde de ayer ha sido liderada David Bisbal en una fiesta que nos hizo recordar a las grandes presentaciones de antaño. Tradicionalmente la emisora de los Obispos realiza una escueta presentación de su temada en un hotel madrileño. Ahora, con los cambios introducidos Fernando Jénez Barriocanal se ha optado realizar una fiesta con uno de los cantantes más destacados –y con más elevado caché de la música en español. El evento se ha realizado además en la Caja Mágica de Madrid, uno de los recintos más exclusivos de la capital para este tipo de festejos.

 

Una fiesta que sin duda ha sorprendido a la plantilla de la emisora, que todavía no se explican de dónde sale el dinero para estos dispendios. Hace unos meses la Cope negociaba a contrarreloj un ambicioso plan de recortes valor de seis millones de euros anuales, que finalmente se tradujo en un ERE temal y recortes del 15% en los salarios de buena parte de los trabajadores. La COPE además ha registrado pérdidas valor de 1,6 millones de euros en el últo cuatrestre de 2009 y no se espere que llegue a beneficios durante este curso, a no ser que el aumento de los ingresos publicidad sea espectacular.

 

En este sentido, la apuesta de Barriocanal es clara. Dar un salto espectacular de audiencia de la mano de los detes y de las renovadas Mañanas de Buruaga y esperar que este creciento se traduzca casi de inmediato en fuertes ingresos publicitarios. Arriesgado considerando que el marcado publicitario está lejos de recuperarse completamente y de que las cuentas de la emisora probablemente no resistirían esta temada si es que no llegan nuevos ingresos de manera casi inmediata. ¿Le acompañarán los resultados? Estaremos atentos.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.