En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Benedetta Poletti, la sucesora de Susana Martínez en Elle

BENEDETTA_POLETTI
  • Hachette Filipacchi ha anunciado el nombramiento de Benedetta Poletti hasta ahora subdirectora de ELLE como nueva Directora de la publicación. Sustituye a Susana Martínez que abandonó la cabecera en junio pasado.

 

El nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de octubre próxo, a pesar que desde junio pasado Poletti ya había asumido el control de la cabecera después de la salida de Susana Martínez, la directora de ELLE los últos 20 años. Martínez renunció a la cabecera a comienzos de ese mes según explicó el director general de Publicaciones Carlos Pardo ‘que estaba descontenta con su equipo humano’.

 

  • Nueva denuncia Mobbing en ELLE… y ya van cinco
  • La revista ELLE, llevada a los Tribunales mobbing
  • La Inspección del Trabajo realizará un test anóno en ELLE
  • Susana Martínez lleva 10 días sin aparecer ELLE

No obstante, esta salida coincidía con la presentación de cinco denuncias mobbing laboral a las que se enfrentaba Susana Martínez. En total la directora tenía tres demandas judiciales (dos de ellas acabaron en acuerdo con las trabajadoras) y dos demandas ministeriales. En ese momento ya se confirmó que no se estaba buscando a un profesional externo para cubrir su puesto.

 

Por su parte, nacida en Génova (Italia) hace 38 años, Benedetta  Poletti es licenciada en Filología la Universidad IULM de Milán. Desde hace diez años ha desarrollado su carrera profesional en la revista ELLE. Anteriormente trabajó para la agencia de prensa Colpisa y Canal Plus Italia. Hachette ha explicado que entre sus nuevas funciones, Poletti deberá liderar el proceso de adaptación e integración de la redacción ante los nuevos retos multedia.

 

En España, ELLE cuenta con 695.000 lectoras (EGM 2ª AM ‘10) y 171.346 ejemplares vendidos cada mes (OJD enedic 09). El tal de www.elle.es cuenta con 1.182.280 Usuarios Únicos (Fuente: Nielsen Market Intelligence agosto 2010).


Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.