En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

IB3 optaría por una plantilla propia en Informativos

ib3grande

La edición digital de algunos diarios baleares daban hecho, ayer, que IB3 había rescindido el contrato con SBT, la empresa de Jacinto Farrús que concesionaria de los informativos de la radio y la televisión autonómica.

 

Por el momento, esta rescisión no se ha producido; pero hay una carta enviada ayer SBT a IB3, dónde la productora advierte al ente público que si el 20 de septiembre no ha cobrado la deuda pendiente, dejará de dar el servicio contratado.

 

Desde la dirección de Informativos de IB3 han informado a los trabajadores del informativo que el ente público está estudiando qué hacer. Si consigue que el Gobierno adelante el dinero pagar la deuda pendiente a SBT o si rescinde el contrato.

 

En este últo caso, SBT estaría obligada a dar el servicio durante seis meses más, y durante este tiempo IB3 debería convocar un concurso adjudicar los informativos a otra empresa, o bien la contratación directa del personal.

 

El director general de IB3, Pere Terrassa, ha dicho a los medios y al comité de SBT, que no se opone a la segunda posibilidad. Los trabajadores no han recibido ninguna comunicación de IB3 sobre una posible rescisión, y no saben qué pasará.

 

VÍA: FESP

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.