En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La 2 de TVE se reinventa para competir en la nueva TDT

  • El próxo lunes La 2 se convierte en el canal de la cultura y la participación de TVE, dirigido Montse Abbad, actual responsable de TVE en Catalunya. Se estrena la nueva programación para intentar remontar el actual 3,1% de audiencias de la cadena.

 

Este cambio en la programación de La 2 culmina ahora con el estreno de una parrilla remodelada, donde se da cabida al proyecto del Canal Cultura y a sus valiosos programas. Habrá más producción propia y una tante atación del centro de producción de Sant Cugat. La nueva programación de La 2 complementa el servicio público que ofrece Televisión Española en cada uno de sus canales. Ha dicho la cadena en su presentación de esta mañana.

 

Las mañanas de La 2 contarán con programas como ‘That’s English’, ‘UNED’, ‘La aventura del saber’, ‘Agrosfera’ y “Aquí hay trabajo”éste últo presentado María José Molina, ex presentadora de Gente. A continuación, el debate ‘Para todos La 2’, realizado en directo desde el Centro de Producción de TVE Catalunya. Este espacio, presentado Juanjo Pardo y Montse Tejera, incluye noticias, debates, entrevistas, retajes, espacios dedicados a la Sanidad, la Igualdad, la vida en pareja , el dete y las ONGs.

 

La sobremesa seguirá siendo el momento de poner a prueba nuestros conocientos con ‘Saber y ganar’, con Jordi Hurtado. Ya son más de tres mil las ediciones de este concurso, que tiene como objetivo la divulgación amena de la cultura. ‘Jara y sedal’, ‘El escarabajo verde’ continuarán en las sobremesas de La 2.

 

A partir de las 17.30 h, la programación de La 2 será cultural. La cadena ofrecerá los programas que ha venido emitiendo en pruebas el Canal Cultura. Además, se mantienen espacios que forman parte fundamental del canal: ‘Tres 14’ y “Redes”.  También se mantendrán magacines como ‘Metrópolis’ y se estrenan ‘Escala 1:1’, un mapa a escala real para viajar toda la cultura de nuestro país y “Con visado de calle’, centrado en la cultura de calle.

 

La actualidad tiene su cita con Mara Torres a las 20:00 horas con La 2 Noticias que mantiene su carácter de informativo alternativo. Los usuarios de RTVE.es tendrán la posibilidad, como hasta ahora, de verlo en directo y comentarlo en Facebook. A éste seguirá Miradas 2, un informativo cultural diario de media hora de duración, dirigido y presentado Anna Cler, que nos pondrá al día de todo lo que ocurra en teatro, música y otras artes.

De lunes a domingo, el horario de máxa audiencia de La 2 se reserva para el cine, el cinedocumental y los mejores programas documentales. Cine español y cine clásico se darán cita en la pantalla de La 2, donde también podremos ver a Cayetana Guillén Cuervo. Los mejores títulos rodados en nuestra lengua, junto a cintas europeas y clásicos de toda la vida, llenarán la pantalla en la noche.

La 2 incluirá espacios de producción propia que recuperan marcas emblemáticas de TVE como ‘Estudio 1’. El retorno del teatro a televisión, grabado en alta definición, con títulos como ‘La viuda valenciana’, de Lope de Vega, con Aitana Sánchez Gijón y Fran Perea.

 

Estos cambios llegan en momentos en que la 2 registra las peores audiencias de su historia. La segunda cadena de TVE ha sido una de las más perjudicadas con el nuevo reparto de preferencias en las cadenas de TDT e incluso ha sido superada por Clan TVE durante los últos dos meses. En lo que va de septiembre ha registrado una media de share del 3,1%.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.