En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 93% de la publicdad liberada por TVE se queda en los cuatro grandes

publicidad2010
  • ESPECIAL INVERSIÓN PUBLICTARIA 2010 Las grandes televisiones españolas han superado la crisis en 2010 exclusivamente gracias a la inversión liberada Televisión Española. En total, la Sexta, Cuatro, Telecinco y Antena 3, se quedaron con el 93% de los 422 millones que la Coración recaudó en 2009 publicidad.

 

 

Las cifras son mareantes. En 2010 el Grupo Telecinco –que incluye a toda su familia de canales aumentó sus ingresos publicitarios hasta los 792 millones de euros. Los datos atados esta mañana Infoadex indican que este creciento del 30,8% le sitúa como líder de la tarta publicitaria con un 25,5% de toda la inversión destinada a este sote. Le sigue el Grupo Antena 3 con un 24,6% de la tarta y sus 690,2 millones de euros, un alza del 18,2% en comparación a los datos de 2009.

 

 

En total las dos grandes televisiones comerciales han aumentado en  293 millones de euros sus ingresos publicitarios, lo que se traduce en que sólo estas dos cadenas se quedasen con el 69% de la inversión liberada TVE en el año 2010. Si había alguien que todavía tuviese dudas sobre el efecto del fin de la publicidad en la cadena pública en las teles privadas, puede confirmar absolutamente a través de estos datos que han sido el gran dinamizador de su creciento.

 

Y es que la fiesta ha alcanzado incluso para las cadenas analógicas de nuevo cuño. La Sexta y Cuatro han aumentado en 122 millones sus ingresos publicitarios  un 39,5% la Sexta y un 17,4% Cuatro quedándose con el resto de lo liberado TVE que no se quedaron las dos grandes. En total, si sumamos los crecientos de las cuatro cadenas analógicas, vemos que se han llevado el 93% de los 422 millones que TVE recaudó en su últo año con publicidad.

 

Y el creciento del sector. Efectivamente el sector de la publicidad en televisión creció un 4% hasta los   2.471,9 millones. De este dinero, la mayoría se lo lleva las televisiones privadas de ámbito nacional hasta los 2.128 millones de euros con un alza anual del 2%, mientras que las vapuleadas autonómicas se quedan con 272 millones y un creciento de 14,7%.

 

¿Qué explica esto? Muy sple, que el creciento del mercado publicitario –al margen de TVE ha servido para financiar las autonómicas y sobre todo para dar aire a las cadenas de TDT de nueva creación. En este sentido la más beneficiada fue VEO 7 que multiplicó cinco sus ingresos publicitarios de 2009. Disney Channel e Intereconomía aumentaron sus ingresos publicitarios tres. Pese a ello, el peso de estas tres cadenas en el mercado publicitario es del 0,5%.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.