En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vocento, cerca de comprar el 20% de La Voz de Galicia

lavoz
  • Vocento cierra los últos flecos para comprar el 20% de La Voz de Galicia un precio estado de 35 millones de euros. Esta operación significaría además el recorte de puestos de trabajo y el cierre de algunas ediciones comarcales.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que si las negociaciones llegan a buen puerto, la decisión se hará oficial el 30 de mayo. De esta manera Vocento entraría en el capital del Grupo Voz propiedad de Santiago Rey y que además del prer diario gallego incluye tantes licencias de Radio y de Televisión en Galicia. La operación se hará en tres fases correspondientes a los próxos tres ejercicios económicos un te inicial de 35 millones de euros –aunque con posibilidad de ampliar la participación si es que se cumplen determinadas condiciones, lo que valoraría el Grupo Voz en 175 millones de euros. Santiago Rey seguiría al mando del Grupo, aunque con la supervisión de Vocento.

 

Esta operación responde a un viejo interés de Vocento de controlar la difusión en Galicia, de momento marginal con su edición local de ABC en esta comunidad. Vocento es el prer Grupo de prensa regional, aunque con carencias en Galicia y Andalucía. En este sentido –y aprovechando que la crisis del sector ha rebajado considerablemente la valoración de las empresas periodísticas se ha venido especulando los últos meses con las negociaciones entre el Grupo dirigido José Manuel Vargas y el Grupo Joly para entrar en Andalucía y con Santiago Rey para consolidarse en Galicia donde la Voz mantiene casi el 50% del mercado.

 

El interés de Vocento con la compra de La Voz es aprovechar las sinergias de las plantas de presión del diario gallego, además de utilizar su fuerza de venta para potencia ABC en Galicia. Esta integración se produciría en momentos en que la empresa pretende recortar unos 75 puestos de trabajo y centralizar la carga de trabajo y de las redacciones en la sede central de Sabón en A Coruña.

 

En su prera toma de contacto con los sindicatos, la empresa ha señalado que esta cifra se podría recortar en un 30% si es que la plantilla acepta una tante reducción de sus actuales condiciones laborales. Las fuentes consultadas prnoticias indican además que la integración  con Vocento plicaría reducir a la mitad sus ediciones comarcales y desprenderse de varias decenas de empleados de Administración  cuyas labores pasaría a ser cubiertas la plantilla de Vocento en la región.

 

Esta semana es clave para todas las negociaciones, ya que en La Voz quieren tener resuelto cuanto antes el tema de los recortes, antes de anunciar su acuerdo con el Grupo Vasco, algo que podría producirse a finales de este mes este mismo 30 de mayo día del consejo de administración del Grupo Voz.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.