En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

PRLATAM: Se aprueba el cierre de La Nación de Chile

lanaciondechile

 

 La junta de accionistas del diario gubernamental chileno ‘La Nación’ ha aprobado el cierre definitivo de la edición en papel del periódico. De esta forma, el diario quedará sólo como un medio online.

 

El cierre definitivo de la edición en papel del diario La Nación ha sido aprobado en una decisión que fue tomada la junta de accionistas del periódico, pese a la oposición del sindicato de trabajadores. En dicha junta, el Estado puso su 69% de participación en el periódico contra el 29% en manos privadas, mayoritariamente de la Sociedad Colliguay.

 

Colliguay y los trabajadores tratarán pugnar ante la justicia la realización de esta junta de accionistas, pues argumentan que Daniel Platovsky, presidente del directorio a cargo del medio, no tendría atribuciones para haberla convocado.

 

Como ya contó prlatam, el vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Gustavo Granero, expresó su solidaridad con los trabajadores del diario La Nación, de Chile, ante la idea del Ejecutivo de Sebastián Piñera de echar el cierre a su edición en papel.

 

Este cierre afectará a 300 trabajadores y a la pluralidad de los medios de Chile ya que, tal y como expuso Gustavo Granero ‘En América Latina existe una altísa concentración mediática y no podemos permitir que quienes pretenden gobernar como gerentes de empresa apliquen recetas de ajuste que siempre avanza sobre los más débiles: los trabajadores’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.