En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

PRMADRID: ‘El 90% de los editores están en una situación límite’

ampg

El presidente de la Asociación Madrileña de la Prensa Gratuita, Jesús Ángel Rojo, hace balance de 2010 en prmadrid. Para Rojo el año pasado fue el más duro para el sector y no se muestra muy optista con este, en 200ONCE ‘sólo queda aguantar’.

 

 

JesusAngelRojo2En el mes de septiembre Víctor Núñez, director general de la Asociación Madrileña de la Prensa Gratuita, nos aseguró que los resultados del últo trestre del año pasado serían decisivos para el cierre de 2010 de los editores locales, ya que la situación no era nada buena. prmadrid ha hablado ahora Jesús Ángel Rojo, presidente de la AMPG, para repasar la situación de la prensa gratuita local.

 

Rojo nos explica que el año que dejamos atrás ha sido el más duro para el sector y nos describe una situación preocupante: ‘el 90% de los editores están en una situación límite’, debido a la falta de financiación y al retraso en los pagos. Los bancos –nos dice consideran a la prensa gratuita como un sector de ‘alto riesgo’, lo que es muy complicado o prácticamente posible conseguir financiación, a lo que hay que sumarle el retraso en los pagos de las agencias que trabajan con la administración pública y el reajuste de la publicidad institucional. Todo esto está asfixiando a los editores.

 

En cuanto a los objetivos para este año que acabamos de estrenar, Jesús Ángel Rojo, se muestra muy cauto: ‘aguantar’, apostilla. Y analizando la realidad que nos describe parece que es un reto ambicioso. La situación parece que no va a mejorar. Tan sólo prevén que puede haber una pequeña mejora durante los meses de de abril y mayo debido a las elecciones municipales y autonómicas, aunque a partir de junio volverán los tiempos difíciles.  ‘El trabajo que se haga de enero a mayor será crucial’ para estos empresarios, declara, aunque el recorte ‘de la publicidad institucional puede ser la puntilla’, para este tipo de prensa.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.