En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PRSALUD: La difusión de las revistas de salud cae un 6 por ciento

 

Sólo la revista Vivir Mejor se salva de la caída generalizada de la difusión de las principales revistas de salud controladas el OJD. Aunque Saber Vivir baja la difusión, se mantiene como la publicación líder y acapara el 58 ciento de la difusión total controlada.

 

Las revistas siguen a la baja, así lo demuestra el últo informe de la Oficina de Justificación de la Difusión que muestran un descenso generalizado de las cifras certificadas del año 2010 relativas a la tirada y difusión de ejemplares en comparación con los datos del año anterior. La única publicación que se ha salvado del descenso de la difusión ha sido la publicación Vivir Mejor, que ha aumentando en casi mil ejemplares su difusión, sobrepasando la barrera de los 20.000 ejemplares difundidos.

 

grafico_ok_difusion_revistas

A pesar de las cifras negativas, Saber Vivir se mantiene como la publicación de contenidos dedicados a la salud líder indiscutible. De hecho, acapara el 58 ciento de toda la difusión controlada la OJD. Con respecto al año 2009, la publicación hermana del programa de TVE ha descendido unos 15.000 ejemplares pasando a una difusión media durante 2010 de 217.399 ejemplares.

 

El descenso de la difusión en las revistas de salud no parece, sin embargo, tan acusado. Con respecto a 2009 estas publicaciones han protagonizado un descenso del 6 ciento, una cifra inferior al de las publicaciones de carácter divulgativo, con un descenso del 8,21 ciento.

 

Seguiremos informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.