En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PRMÁRKETING: T5 recauda entre cinco y diez millones por la final

 

 

  • LOS MEDIOS GANAN CON LA SELECCIÓN Sudáfrica 2010 pasará ser el prer mundial de fútbol en el que la Selección Española logra alzar el trofeo. Sin embargo, el vencedor de ‘el otro partido’ ha sido Telecinco, quien podría haber ingresado sólo durante la final entre 5 y 10 millones de euros.

 

El triunfo de la selección española de fútbol ha sido el mejor aliado de los de Vasile, quienes nunca han creído en la rentabilidad de entrar en las subastas de los derechos detivos. Sin embargo, necesitados de un ‘golpe de efecto’ que les devolviera a la prera fila de la parrilla (y de los anunciantes) decidieron gastarse cerca de 40 millones de euros en comprar un paquete de 8 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2.010 a su ‘hermana’ Cuatro, y de paso hacer un favor a las maltrechas arcas de Prisa (pagaron cerca de 90 el pack completo).

 

Sin embargo, la suerte sonrió a los italianos de Mediaset, que veían cómo cada partido iba aumentando su share y sus ingresos publicitarios, aunque con serias dudas sobre el retorno final (no pudieron batir a TVE en Junio, y los 40 millones invertidos parecían prácticamente posibles de amortizar)…hasta el partido que ayer enfrentó a España y a Holanda, con el que podrían haber obtenido entre 5 y 10 millones de euros en publicidad.

 

Y decos podríamos que en estos casos es difícil conocer la cifra exacta, prero el ‘silencio’ de las cadenas, y en segundo lugar los diferentes paquetes que Publiespaña, exclusivista de Telecinco, ha ofrecido a los diferentes anunciantes. En este sentido, la cadena de Fuencarral emitió un total de 92 spots durante la retransmisión (previa, partido y postpartido) a un coste medio de 105.000 euros (50, 150 y 115.00 euros, respectivamente), lo que daría una cantidad (sin contar ofertas especiales) cercana a los 9,6 millones de euros.

 

Pero, ¿cuál es el perfil de los anunciantes que han confiado en esta cita? Según datos de Kantar Media analizados Zenithmedia, fundamentalmente, los partners oficiales de la FIFA, ‘obligados’ en cierta medida a activar su patrocinio. En este sentido, el grupo HyundaiKia, con 120 inserciones (repartidas en tres áreas) y Budweiser, con 99 inserciones (23 GRP’s de media) se consolida como los anunciantes más activos. El ‘Top 10’ lo componen Cruzcampo, Visa, Somatoline Cosmetic, Sony, Iberdrola y Cepsa, todos patrocinadores oficiales del campeonato o de la selección, salvo la empresa cosmética.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.