En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los premios especiales pr son para Ponle Freno y la ONCE

  • Los Mejores de pr no sólo premian la Comunicación. Este año además de nuestro tradicional Premios Especial de Seguridad Vial hemos querido galardonar al mejor esfuerzo solidario del curso.

 

Desde hace un par de cursos hemos incorado un Premio Especial a la Seguridad Vial a los mejores de pr, en cumpliento de nuestros compromisos como firmantes de la Carta Europea de la Seguridad Vial. Este curso hemos querido ir más allá y hemos sumado a las ‘Categorías especiales’ un Premio a la Solidaridad. El objetivo no es otro que destacar la labor de determinadas instituciones en tareas y valores que la redacción de prnoticias considera clave para el desarrollo de nuestra sociedad. Estos galardones se encuentran fuera del ámbito de la Comunicación, lo que son directamente elegidos nuestro Comité de Redacción.

 

 

PREMIO ESPECIAL A LA SEGURIDAD VIAL: Este año hemos decidido entregar el premio a Ponle Freno, iniciativa social del Grupo Antena 3, su labor y contribución en la reducción de las víctas de tráfico. Cerca de cumplir 3 años, la Plataforma Ciudadana Ponle Freno está a punto de alcanzar los 46.000 adheridos. Durante este tiempo, la iniciativa social del Grupo Antena 3 ha conseguido numerosos logros en materia de seguridad vial como son la señalización y tratamiento de los Tramos de Concentración de Accidentes, que la recaudación multas se destine a seguridad vial Ley y que algunas Administraciones renueven su parque de señales. Igualmente, ha mostrado su apoyo a medidas como la generalización de las luces diurnas y ha destacado en su lucha conseguir un transte escolar más seguro.

 

En esta línea, hay que hacer hincapié en la ya conocida Carrera Ponle Freno. Bajo el lema ‘No te pares, hoy correr salva vidas’, esta iniciativa se encuentra ya en su segundo año de celebración y, tras Murcia, todavía queda que los corredores madrileños salgan el próxo 28 de noviembre. Este galardón está incorado como una categoría fija en Los Mejores de PR desde el año 2008. En estos dos cursos lo han recibido Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

PREMIO ESPECIAL A LA SOLIDARIDAD: Los mejores de prnoticias han decidido entregar su prer Premio Especial a la Solidaridad a la ONCE, su ‘constante labor para mejor la calidad de vida de las personas con discapacidad en España y el Mundo’. La ONCE se define como ‘una Institución de carácter social y democrática; abierta a todos… solidaria con las personas afectadas discapacidades distintas a la ceguera, igualitaria y participativa que trabaja, día a día, en democracia. Y lo hace codo con codo con la Administración a través de los ministerios de Economía y Hacienda, Sanidad, Política Social e Igualdad, e Interior’.

 

Por otro lado, la solidaridad, un valor tradicional en la ONCE, se materializa mediante la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, financiada con el 3% de la venta bruta de los productos de juego de la Organización. En junio de 2007 la ONCE crea otra entidad social, la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera. En la actualidad la ONCE, junto con su Fundación y con su Coración Empresarial ONCE (CEOSA), genera más de 115.000 empleos, directos e indirectos, y solventa de manera autónoma la atención especializada que requieren las más de 70.000 personas ciegas y discapacitadas visuales españolas a las que agrupa.

 

Seguiremos Premiando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.