En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los otros negocios de Rubido (5): ‘El caso Multimedia Lua’

  • El Rubidogate parece no tener fin. En esta otunidad analizamos Multedia Lua, una sociedad dirigida el Presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal y en la Bieito Rubido fue consejero durante poca más de seis meses.

 

La empresa realiza diversos proyectos para cadenas autonómicas.

 

Multedia Lua es una empresa dedicada a la producción audiovisual cuyo objeto social es ‘La producción,  empaquetado y distribución de toda clase de productos audiovisuales, incluido programas de TV, cine y Radio. A difundir cualquier medio o sote sin litación alguna, etc…’. En estos momentos es presidida Manuel Campo Vidal, el presidente de la Academia de Televisión y fundador de la compañía en julio de 1999, y su consejero delegado es Enrique Iglesias y su Consejero Ferran Mascarell.

 

Los registros depositados en el Registro Mercantil revelan que Bieito Rubido Ramonde fue consejero de la empresa entre el 3 de agosto de 2007 y el 11 de marzo de 2008, coincidiendo con su ‘año sabático’, es decir el periodo que medió entre su salida de la Voz de Galicia el 22 de marzo de 2006 y su fichaje como Director de Medios Regionales de Vocento el 17 de diciembre de 2008. Lo curioso es que en esta otunidad Bieito sí aparece como  su ‘nombre gallego’ (Bieito Rubido Ramonde) en el Registro Mercantil, a diferencia de sus otras 20 participaciones en empresas a lo largo de su vida profesional, en las que siempre figura como Benito Damián Rubido Ramonde.

 

{citemlist:rdate:1065}

 

La salida de Bieito del Consejo de Multedia Lua coincide con la llegada de RBA Audiovisual al capital de la empresa adquiriendo el 50% del capitala finales de marzo de 2008. Este moviento se producía después de la adquisición de Edipresse –el anterior socio de Campo Vidal parte de RBA. De esta manera Multedia Lua pertenece en un 50% a RBA Audiovisual, en un 10% a RBA Revistas y en un 22% a Economía y Estrategias Consulting de la Comunicación SL, una empresa de propiedad de Manuel Campo Vidal.

 

¿Y qué hace Multedia Lua?: El propio grupo contaba al anunciarse la compra de RBA en 2008 que trabajaba para casi todas las televisiones autonómicas y realizaba, entre otros productos, documentos históricos y series de programas relacionadas con la sociedad de la información. Según Campo Vidal, la productora también realizó programas económicos, como En plan de negocio y Generación 21, y contenidos  audiovisuales para exposiciones. Por esas mismas fechas también realizaba programas para diversas televisiones locales catalanas y hace algunos meses produjo El Anuncio de tu vida, presentado el propio Manuel Campo Vidal en la 1.

 

Multedia Lua también ha estado involucrada en las denuncias de la Asociación de Productoras de Televisión de Asturias, que el año pasado protestaba el peculiar sistema de contratación de programas de la Autonómica Asturiana TPA. Esta entidad indicaba que la TPA utiliza la fórmula de ‘Convenios de Colaboración’ suscritos entre distintas Consejerías del Gobierno del Principado  y el Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias para contratar programas, al margen de cualquier procediento regular. Bajo esta fórmula, en 2009 la Consejería de Industria y Empleo firmaba con Multedia LUA S.L la realización de un programa de televisión (BOPA 15/10/09), ‘una vez más al margen de los procedientos de contratación conocidos y contemplados en la LCSP’, indicaban.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.