En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘Periodismo real ya’ convoca una concentración esta tarde

IMG_5042

 

periodismorealbuenaEl moviento ‘Democracia real ya’, basado según voces expertas en el increíble fenómeno de la Pravera árabe, ha inspirado a su vez a un grupo de periodistas que ha creado la plataforma ‘Periodismo real ya’. Hoy a las 20.30 se concentran en Sol con la calle Mayor y llevaran pancartas reivindicativas.

 

Algo se está moviendo en la sociedad española. Los ciudadanos han dicho ‘¡Basta ya!’ y le han plantado cara a la clase política. El moviento ‘Democracia real ya’ pide que la población participe activamente en el sistema, más allá de colocar un voto en la urna una vez cada cuatro años. Se han levantado para reclamar la posición que les corresponde dentro de la democracia.

 

  • El espíritu del 15M se traslada a la profesión con ‘Periodismo real’ 

 

Los periodistas también se hicieron oír entre la clase política medio de la iniciativa #sinpreguntasnocobertura, promovida desde las redes sociales. FAPE, APM, el Colegio de periodistas de Cataluña y los consejos informativos de TV3 y TVE dieron forma a la protesta creando un manifiesto en el que pedían que la Ley electoral elinase la posición de bloques informativos a las televisiones privadas y respetase así el criterio de los profesionales, además del fin de las ruedas de prensa en las que los políticos arrojan su propaganda electoral sin abrir turno de preguntas. El manifiesto consiguió más de 10.000 firmantes, entre ellos los principales medios de comunicación y asociaciones profesionales.

 

Al hilo de la acampada de Sol los periodistas han vuelto a gritar, esta vez para quejarse las malas condiciones a las que están expuestos y la falta de cuidado que se tiene en los medios con la información. ‘Periodismo real ya’ trata de concienciar a la sociedad y a los medios de que el trabajo de los periodistas es demasiado tante, ellos son los guardianes de la democracia, y no puede ser menospreciado. Por eso hoy acudirán a concentrarse a la Calle Mayor con Sol (en La Mallorquina) a las 20.30 para elevar la voz. El moviento está dando sus preros pasos, ayer crearon un decálogo, pero pretenden que toda la profesión se plique y ate ideas. CONSULTA EL DECÁLOGO

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.