En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El 43% de los usuarios de móviles comprará una tableta

tabletas
El uso de las tabletas ha crecido de forma exponencial en nuestro país, y la intención de compra de cara los próxos seis meses es bastante alta, sin embargo, los usuarios de este tipo de dispositivos considera que no sustituyen al móvil o al ordenador, según el últo estudio realizado Mobile Life.

 

El 59% de los propietarios de tabletas de nuestro país han afirmado que lo compraron como un dispositivo adicional, pero no para sustituir al móvil o al ordenador. Una cifra que está bastante cerca de la media global, situada en el 57%. En el caso de los que lo compraron para sustituir a algún dispositivo, el informe asegura que en la mayoría de los casos sustituye al PC, en el 16% de los casos, mientras que sólo un 4% declara que lo compraron para sustituir su móvil.  Por sexos hay bastante diferencias, el 20% de los hombres lo adquirió con este fin, mientras que en el caso de las mujeres baja hasta el 12%.

 

Julián Atienza, director del estudio en España afirma que ‘las tabletas se configuran como una nueva pantalla en la vida de los consumidores de nuestro país con características particulares que lo diferencian de otros dispositivos, un formato de pantalla mayor pero que permite la movilidad. Los anunciantes y proveedores de contenidos tendrán que adaptar formatos tanto en contenidos, publicidad o páginas web para alcanzar a un consumidor que la está adoptando e incluyendo en su día a día’.

 

Por el momento, las tabletas se han convertido en los dispositivos preferidos para leer Ebook, mientras que los móviles son los favoritos para navegar intet, escuchar música o realizar video llamadas. El ordenador su parte continúa siendo la herramienta elegida para editar documentos y mandar emails, pese a que el 22% de los usuarios de móvil declaran que prefieren este dispositivo para enviar correos.

 

Pese a su corta vida y a que el nivel de plantación de las tabletas es todavía bajo, los niveles de intención de compra en nuestro país en los próxos meses es bastante alto. De hecho, el 43% de los usuarios de móviles españoles declara su intención de comprar en los próxos seis meses una tableta, una cifra que está muy enca de la media europea que se establece en el 28% y que triplica a la global (15%).

 

Por franjas de edad, el 57% españoles de entre 41 y 50 años han mostrado su interés tener este dispositivo próxamente, mientras que la franja de edad menos interesada en la tabletas la representan los jóvenes de entre 16 y 21 años (29% de intención de compra).

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.