En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las tendencias del mercado inmobiliario: en 2015 se volverán a ver grúas

pwc_gruas

Un informe de PwC y el Urban Land Institute (ULI), Tendencias del Mercado Inmobiliario Europeo 2014 analiza la evolución y pronóstico del mercado inmobiliario en Europa.

 

 

 

El mercado inmobiliario, la gran vícta –y para algunos la causante de la crisis en la que estamos inmersos desde 2008, parece que va a remontar el vuelo durante este 2014, según el informe ‘Tendencias del mercado inmobiliario‘, de PwC y Urban Land Institute. Según los más de 600 encuestados en este documento, existe una mayor confianza y optismo sobre sus perspectivas, tanto para Europa como para España.

 

En la radiografía de la economía europea que realiza este informe, Irlanda parece que mejora, mientras que los analistas coinciden en que en el sur de Europa parece que ha pasado lo peor. ‘El capital fluye hacia el continente y resulta más fácil encontrar financiación vía deuda (aunque esto últo depende en gran medida de dónde y para qué se requiera la financiación)’, señala el documento.

 

En este contexto, el sector inmobiliario parece estar saliendo ‘del búnker en el que se había metido y se adentra en ámbitos que hace tan sólo un año se habrían considerado intransitables’. En lo referente a España, el empujón lo están dando ciudades de un segundo nivel, promoción inmobiliaria y alternativas aventuradas tales como residencias para estudiantes, centros de datos y deuda inmobiliaria.

 

El informe destaca un cambio de actitud ‘pactante’, como es la disposición del sector a contemplar inversiones en el sur de Europa y, en particular, en España. ‘El año pasado, Tendencias del Mercado Inmobiliario Europa catalogaba a España como un mercado a vigilar, pero la transición de ‘no invertir’ a ‘buena otunidad’ ha sido sorprendentemente rápida’, añade PwC.

 

 

 

Pese a que el sector inmobiliario europeo no quiere lanzar las campanas al vuelo y que su mantra parece seguir siendo ‘lo prero, la seguridad’, los edificios más representativos y los activos core de Londres, París y las ‘Big 5’ alemanas seguirán siendo objetivo prioritario de aquellos inversores con recursos abundantes y horizontes a largo plazo, muchos de ellos extranjeros.

 

En la categoría de inversiones existentes, Múnich se sitúa en prera posición, mientras que Dublín ocupa el prer puesto en la categoría de nuevas inversiones. En cuanto a las perspectivas, Madrid, Barcelona y Atenas han pasado de los últos puestos del año pasado a situarse en mitad de la tabla en 2014. Y es que para este año, el éxito ‘no dependerá únicamente de la elección de los activos adecuados’, sino también de saber identificar qué mueve al mercado: demografía, regulación, tecnologías en constante cambio y estilos de vida, concluye el estudio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.