En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Prisa: 300 empleados del área informática se van a Indra

  • Prisa firmó hace algunos meses un acuerdo de colaboración y sinergias con Indra, que pasaba a convertirse en el proveedor tecnológico exclusivo del Grupo. Esto se traduce además en que casi 300 empleados de Prisa pasarán a formar parte de Indra.

 

Los comités de empresa de Prisa han emitido un comunicado conjunto hace una semana para denunciar la externalización completa de todos los departamentos de Informática del Grupo. Los sindicatos señalan que entre febrero y agosto, cerca de 300 compañeros abandonaran Prisa para reubicarse en Indra, empresa que a partir de enero es el proveedor tecnológico de la compañía.

 

  • Indra será el nuevo proveedor tecnológico del Grupo Prisa

 

El 18 de enero pasado Prisa explicaba en su nota de prensa que mediante este contrato Indra se convertía en proveedor tecnológico de Prisa, a nivel mundial y a largo plazo, ‘para la plantación de un nuevo modelo unificado de gestión de sus sistemas de información que mejorará la eficacia, la flexibilidad y el mayor control de los costes gracias a la aplicación de sinergias, economías de escala y mejores prácticas’.

 

Las empresa afectadas serán Prisa, Sogecable, Santillana, Media Capital, Unión Radio y ASIP, que perderán su departamentos propios y pasarán a recibir el servicio de Indra, aunque en principio con los mismos trabajadores. Los comité de empresa del Grupo critican que esta situación ya que en muchos casos creen que significará la pérdida de los derechos laborales conseguidos y el trasvase de trabajadores a empresas que no reconocerán las condiciones pactadas con Prisa.

 

Incluso señalan que la propia empresa ha reconocido que es probable la pérdida del puesto de trabajo a medio plazo para un 15% de las personas que son transferidas. Frente a esta coyuntura, cada comité envió cartas a sus respectivas Direcciones solicitándoles detalles sobre la situación en las propias empresas: la mayoría ni siquiera recibió respuesta. ‘De los que sí la obtuvieron, los datos confirmaron un panorama lleno de contradicciones’, indican.

Después de una reunión puramente formal celebrada el día 2 de febrero con Óscar Gómez, el encargado de Prisa en estas externalizaciones, los Comités de Empresa anunciaron que emprenderán ‘todas las acciones legales y sindicales a nuestro alcance para defender los derechos de los trabajadores’.  En los próxos días convocarán asambleas en cada empresa para informar de la situación.

 

Los sindicatos advierten además que la siguiente en ser externalizada será el área de Compras. Hace un año se externalizó el departamento de Publicidad en Box Publicidad y los departamentos de Administración y de Redacción quedaron en empresas separadas. Del mismo modo, poco a poco se ha ido desmantelando Prisacom, que ahora se queda aparentemente sin informáticos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.