En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nervios entre la plantilla de Prisa por la entrada de Liberty

  • Los Comités de Empresa del Grupo Prisa han mostrado su preocupación la entrada de Liberty en el accionariado. Por eso han solicitado reunirse con los responsables de ambas empresas para hablar sobre el futuro.

 

Los Comités de Empresa del Grupo Prisa Unión Radio (SER), Santillana, Sogecable, Ítaca, Cinco Días, As, El País, Box Publicidad, ASIP, Pressprint, Prisacom, Progresa, Catsa y GDM han expresado la preocupación de los trabajadores con respecto a la entrada de Liberty en el accionariado de la empresa mediante un comunicado.

 

‘Será interesante entender cómo un fondo especulativo compra más de la mitad de una empresa con fuertes deudas y al tiempo se mantiene al margen de la gestión, así como conocer las condiciones exigidas los bancos acreedores. Pecaríamos de ingenuos e irresponsables si esperásemos que las previsiones financieras de los nuevos inversores conlleven más puestos de trabajo y un aumento en la calidad del empleo’ señalan.

 

Así mismo se quejan de que la única información que han recibido acerca de esta operación ha sido la que se ha publicado en el órgano regulador de la Bolsa de Nueva York (SEC) y de la española (CNMV). Además, apuntan que esta operación es sobre todo financiera y no comercial y que la empresa sólo se está ocupando de externalizar, dividir, abaratar el precio del trabajo y ‘mantener a la cabeza del Grupo a quien no se ha destacado precisamente su olfato en los negocios’.

 

También han hecho referencian en este comunicado la incertidumbre de los trabajadores del área de informática la externalización de su trabajo a Indra y a la ‘desazón’ de los de Cuatro la venta de la televisión en abierto al grupo inversor de Silvio Berlusconi.

 

Por todo esto anuncian que solicitarán reuniones con los máxos responsables de Prisa y Liberty.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.