En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Competencia podría bloquear la entrada de Telecinco en Digital+

  • ACTUALIZADA A ALS 15.00 HRS La CNC prepara su resolución sobre la fusión entre Telecinco y Cuatro en la cual se aprobaría la operación principal, pero se negaría la entrada de Mediaset en Digital Plus. De momento, no hay documento ni comunicación oficial ya que el expediente sigue abierto, pero los informes prelinares van en este sentido.

 

Los documentos previos sobre los que se ha estado discutiendo esta últa semana, indican que el organismo regulador considera insuficientes los compromisos presentados PrisaTelefónica y Telecinco para dividirse la plataforma de pago de Sogecable. Cuando se haga oficial la resolución y de confirmarse estos informes prelinares, Prisa, Telefónica y Telecinco deberán ahora presentar nuevos antecedentes si quieren continuar con la operación. De momento, lo que si es oficial es que la CNC ha separado los dos expedientes para llevarlos separado. En cualquiera de los dos casos, es un hecho que la fusión seguirá retrasándose más de los esperado, respecto de una operación que se anunció en diciembre del año pasado y que ha sufrido constantes frenos del organismo regulador.

 

Prisa ha salido al paso de estas informaciones confirmando que no están resueltos los expedientes. Respecto de la operación Telecinco/Cuatro, han indicado que la CNC esta de forma prelinar que los compromisos propuestos Telecinco solucionan los posibles problemas de competencia, tal como os hemos contado. En relación con la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+, afirman que continúan las conversaciones con la CNC con el objetivo de llegar a un acuerdo de compromisos que, ‘salvaguardando la competencia efectiva en el mercado, permita la entrada de ambas en el capital de Digital+’.

 

El negocio estaba planteado originalmente para que Telecinco adquiriera mediante canje de acciones el capital de una nueva sociedad que será la propietaria de Cuatro. Por su parte Prisa, tras una ampliación de capital, recibirá nuevas acciones de Telecinco un te equivalente al 18,3% del capital de Telecinco, en una operación que valora la cadena de Prisa en 550 millones de euros.

 

Además Prisa vendería –y este el punto que podría rechazar la CNC a Telecinco un 22% de Digital Plus 500 millones de euros, viendo su participación reducida hasta el 57%. En esta operación Telecinco, se convertirá junto a Telefónica, que adquirió hace poco más de un año el 21% de Digital Plus, en accionistas de referencia de la plataforma de pago.

 

Precisamente otros operadores como la Sexta habían advertido del la vulneración al sistema de competencia que podía significar tener a Prisa, Telefónica y Mediaset controlando buena parte de las plataformas audiovisuales de pago.

 

El problema para Prisa es que si no se concreta esta operación podría poner en serio riesgo sus compromisos con los acreedores financieros, ya que el grupo había puesto la venta de Digital Plus como una de las garantías para poder renegociar parte tante de su deuda financiera, situada en estos momentos en 4.800 millones de euros. Esto se suma a las demoras en la compra de Liberty y en el rechazo de la venta de sus negocios audiovisual en Portugal.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.