En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

El País negociará un convenio que iguale papel e Internet

elpais
  • Ediciones El País SL comenzará a negociar en unas semanas el prer convenio colectivo que será igual para los trabajadores de El País y elpais.com. La plantilla del diario lleva reclamando la equiparación desde 2008.

 

El convenio colectivo de El País expirará en 2011 y en unas semanas se empezará a negociar el I convenio colectivo de Ediciones El País, aunque aún no se ha establecido la mesa de negociación. El principal punto que defenderán desde el comité de empresa es la equiparación entre los trabajadores de El País y elpais.com (llegados en 2008 de la extinta Prisacom) que de momento tienen condiciones inferiores.

 

Según fuentes de la plantilla, actualmente existen grandes diferencias entre los trabajadores del diario en papel y los del diario online, debido a que Juan Luis Cebrián no quiso atender a las peticiones del comité de empresa que solicitaron ya en 2008 la equiparación entre todos los compañeros. Como ejemplo, un trabajador de elpais.com cobra bastante menos los pluses de domingos y noches que uno de El País.

 

Los trabajadores denuncian además que  se están haciendo algunos contratos (principalmente de sustitución) según el convenio sectorial de prensa diaria, con unas condiciones muy inferiores a las del convenio de El País, lo cual consideran ilegal.

 

Todas estas cuestiones se abordarán previsiblemente después de Navidad, ya que el 31 de diciembre expira el actual convenio de El País. Cabe señalar que este convenio se negociará en un momento de tantes cambios para Prisa ya que en los últos días se ha aprobado la entrada de Liberty en el Consejo de Administración del Grupo, lo que se suma a la reciente fusión entre Cuatro y Telecinco. Estos movientos han supuesto entre otras cosas la entrada de capital y la posibilidad de refinanciar su deuda que asciende a 4.800 millones.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.