En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Concentración frente a Gran Vía 32 por la disgregación de Prisa

  • ACTUALIZADA A LAS 9.28 DEL 23/12/2010 Los trabajadores del Grupo Prisa han convocado una concentración frente al edificio de Gran Vía 32 el próxo 28 de diciembre a las 20.00 horas en protesta el cierre de CNN+ y en general la disgregación que está experentando el Grupo.

 

Los trabajadores del Grupo Prisa no están para bromas, eso han convocado una concentración para el próxo 28 de diciembre a las 20.00 horas frente a la sede de Gran Vía 32 en protesta el cierre de CNN+, la destrucción de empleo y la disgregación que están sufriendo las empresa del Grupo Prisa.


El futuro de la plantilla de CNN+, compuesta 190 trabajadores continúa siendo incierto. El comité de empresa cuenta hoy con los mismos datos que tenía la semana pasada cuando se anunció el cierre. Estos profesionales han pasado a ser responsabilidad de Telecinco que tendrá que reubicarlos o pagarles indemnizaciones despido. También se encuentra comprometido el destino de los 170 trabajadores de Cuatro una vez que la cadena de Fuencarral tome los mandos el próxo 1 de enero.

 

 

El cierre de CNN+ ha sido el principal detonante de esta concentración, pero los trabajadores también se levantan para protestar los últos movientos empresariales de Prisa que ya están costando empleos. Hace un par de meses en la empresa Box Publicidad, encargada de la publicidad del Grupo, hubo una veintena de bajas.

 

En medio de este cla los trabajadores de El País tienen que negociar su nuevo Convenio ya a partir de enero. Desde el Comité del diario nos explican que empresa y trabajadores aún no se han sentado a negociar, desmintiendo las noticias que hablan de recortes salariales.

 

RECOGIDA DE FIRMAS EN CONTRA DEL CIERRE DE CNN+ EN EL BLOG PETICIÓN PÚBLICA

 

Para:Grupo PRISA y Grupo Telecinco

 

Tras once años de emisión, la dirección del grupo Prisa ha decidido cerrar el canal de 24 horas de noticias CNN+. Para muchos ciudadanos, CNN+ se ha convertido no sólo en un referente de la información, sino en una isla de pluralidad ideológica y social, en una herramienta vital para estar informado, en un instrumento esencial para la reflexión propia. Cerrando CNN+ se está silenciando a una parte de la sociedad.

 

Lejos del sectarismo cainita que domina el panorama de los medios de comunicación españoles, donde el odio al adversario es el único alento, CNN+ ha sido un espacio de libertad, de debate, de denuncia, de investigación periodística, de análisis sereno, donde se ha dado voz a todos los ámbitos de la realidad nacional e internacional, donde la exclusión ha sido una palabra prohibida. Todos los medios de comunicación tienen ideología, que como decía Aristóteles “el hombre es un anal político”, pero en CNN+ este axioma nunca ha llevado a marginar ni a silenciar a nadie, conscientes de que la información se construye con la suma y confrontación de todas las voces.

 

En CNN+ hemos intentado siempre no caer en la tentación de convertir cada noticia en un espectáculo circense destinado a reventar las audiencias, sino que asumiendo el valor cívico de nuestro trabajo hemos tratado de respetar siempre la inteligencia de nuestros espectadores.

 

Al cerrar CNN+ no sólo se está acabando con un medio de comunicación, con la tragedia que esto supone para sus trabajadores, se está privando a la sociedad de un instrumento vital para la formación de ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes. Durante estos años CNN+ ha contribuido a algo tan esencial como facilitar la interpretación crítica de la realidad que nos rodea. Una sociedad civil mal informada es una sociedad muerta, presa fácil del poder y del gregarismo. En este sentido cerrar CNN+, es golpear a la sociedad en su capacidad de controlar al poder.

 

Los trabajadores de CNN+ seguos creyendo en los valores sociales de este proyecto. Durante años hemos trabajado duro, conscientes de la utilidad pública de nuestro esfuerzo y no estamos dispuestos a rendirnos sin alzar la voz. CNN+, no puede pagar los platos rotos de la mala gestión de la dirección del grupo PRISA, que transformada en un tiburón financiero ha olvidado la vocación periodística con la que nació este grupo de comunicación. Nosotros no queremos dedicarnos a las finanzas, queremos seguir haciendo periodismo al servicio de la sociedad. Su errática singladura la tienen que pagar ellos. Sólo nos queda decirles que como sentenció el filósofo “no hay viento favorable para el que no sabe adónde va”.

 

Por todo ello solicitamos tu apoyo para que CNN+ siga existiendo, para que un ámbito informativo abierto a todos no muera en medio de la indiferencia.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.