En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Manifestación contra el cierre de CNN+: ‘Cebrián, estás nominado’

  • INCLUYE VÍDEO Los trabajadores de CNN+ se manifestaron ayer frente a la sede de Prisa de Gran Vía 32 para protestar contra el cierre del canal. La señal de esta cadena de noticias será a partir de ahora un canal de Gran Hermano 24 horas.

 

 

‘Cebrián estás nominado’ gritaban los más de 200 trabajadores de Prisa concentrados frente a Gran Vía 32. ‘Está pasando, nos están cerrando’ repetían mientras taban velas para celebrar el entierro del canal cuya señal, tras la firma del acuerdo de fusión entre Cuatro y Telecinco, se utilizará desde ahora para emitir el canal Gran Hermano 24 horas.

 

Precisamente ayer a medianoche CNN+ bajaba el telón tras once años en antena (con un 1% de audiencia), los tres ultos en TDT. Desde esta mañana a prera hora en la misma señal ya se pueden ver los grafismos del canal Gran Hermano 24 Horas.

 

El futuro de los trabajadores de CNN+ es de momento incierto, aunque se espera que la mayoría sean recolocados. Las mismas dudas tiene la plantilla de Cuatro, algunos están pidiendo bajas incentivadas ante el temor de una oleada de despidos. En total, 190 personas trabajaban en CNN Plus haciendo además los Informativos de Cuatro. Otros 170 empleados trabajan para Cuatro en otras áreas.

 

 

Compañeros de Cinco Días, que han sufrido 25 despidos recientemente, y de El País, que han vivido la disgregación de la empresa y negociarán un nuevo convenio en enero que equiparará a los trabajadores de la web y el papel, también han asistido a este entierro y aunque no han querido restar protagonismo a la plantilla de CNN+ han elevado una queja general la merma de las condiciones laborales del Grupo Prisa.

 

 Seguiremos infomando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.