En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Prisa presenta su plan de ajuste: la televisión sufre 783 despidos

  • El Grupo Prisa ha presentado su plan de ajuste a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. El mayor número de salidas se concentra en la división de televisión donde se prescinde de 783 trabajadores. Le sigue la radio con 522 salidas.

 

El grueso de las 2.500 salidas anunciadas en el Grupo Prisa se concentra en el área de televisión donde se producen 783, la mayoría de ellas corresponderán a Digital + en España. En radio habrá 522 salidas en España, la mayoría de ellas se darán previsiblemente en la cadena Ser ya que cuenta con la plantilla más grande. En el ámbito internacional (Radio Caracol, Grupo Latino Radio, Iberoamericana Radio Chile y Radiópolis) habrá 126 salidas. La empresa de g de Prisa Catsa rescindirá 412 contratos.

 

En prensa se producirán en total 245 salidas, 100 de ellas serán en forma de prejubilaciones, habrá un recorte de 119 puestos en producción en prensa y de 26 en sote en prensa.  De momento se ha dado a los representantes sindicales un esqueleto de lo que serán las salidas sin especificar las empresas. Tampoco se sabe nada de las indemnizaciones que recibirán estos trabajadores, según ha podido saber prnoticias. Además, la empresa ha reiterado que entre las 2.500 salidas hará un buen número de externalizaciones.

 

Los representantes de la empresa han puesto su empeño en desligar la entrada de Liberty con la reestructuración anunciada el pasado 25 de enero y que afectará a 2.500 trabajadores del Grupo. Según explicaron, este ajuste forma parte de un Plan de Eficiencia que comenzó en el año 2009 y que ha permitido ajustar el gasto durante los años 2009 y 2010 en cerca del 20%.

 

La reunión se ha desarrollado en la las oficinas que el despacho de abogados KPMG tiene en el Paseo de la Castellana. A la misma han asistido Óscar Gómez directivo de Prisa, acompañado Miguel Cuenca y Juan Chozas de KPMG. En representación de CC.OO han estado presentes Pepe Fernández, Joaquina Rodríguez y Juan Manuel Gil. Por la Federación de Servicios de UGT han asistido José Antonio Gracia, Carlos Ponce y Elena Santamaría.

 

La próxa reunión entre empresa y trabajadores se producirá el 11, el 17 o el 18 de febrero, siendo el 17 la fecha más probable, según fuentes sindicales. En dicha reunión se conocerán los detalles de las salidas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.