En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Macrohuelga en todas las empresa de Prisa el 15 de abril

  • NOTICIA ACTUALIZADA El día 15 de abril todas las empresas del Grupo Prisa irán a la huelga como medida de protesta contra el ERE que destruirá 2.500 empleos. Los trabajadores de Prisa TV irán más allá y harán una huelga de seis días del 12 al 17 de abril.

 

La plantilla de Prisa no acepta el ERE que plantea la empresa puesto que no consideran que haya motivos para prescindir de 2.500 personas. Los representantes de los trabajadores se reunieron ayer con la dirección, que les entregó la documentación solicitada para analizar si está justificado este ‘Plan de Eficiencia Operativa’. Fuentes sindicales consultadas prnoticias aseguran que tras estudiar estos documentos la conclusión es la misma: no hay motivos para destruir 2.500 empleos.

 

  • La plantilla de RCS, editor de El Mundo, contra el ERE de Prisa
  • Cebrián presenta libro en EE.UU en pleno proceso de ERE
  • Galería de Fotos de la Manifestación de Prisa en el Día del Padre
  • ¡No despidan a papá! Prisa marcha para evitar el ERE 
  • Prisa presentará Expedientes empresa empresa
  • La plantilla de Prisa se plantea convocar una huelga de 4 días
  • Prisa presentará un ERE común para todo el Grupo el día 14
  • Cebrián allana los objetivos para 2011 y se asegura su bonus
  • Prisa pierde 72 millones como previa a los 2.500 despidos
  • La plantilla de Prisa toma la Gran Vía y confirma que irá a huelga
  • Prisa despedirá a 663 periodistas y a 895 comerciales
  • Prisa: 1.200 despidos antes de junio, la mitad del plan de ajuste

 

En una Asamblea celebrada esta mañana los trabajadores han aprobado una huelga conjunta de todas las empresas del Grupo el día 15 de abril. Esta medida será aún más drástica en Prisa TV, donde irán a la huelga del 12 al 17 de abril. prnoticias ya adelantó que los trabajadores tenían previsto ir a la huelga en esta fecha: en un prer momento la propuesta era de cuatro días, del 14 al 17.

 

Además de esta huelga, se están estudiando otras movilizaciones como paros parciales en las distintas empresas, aunque de momento se están perfilando las fechas.

 

2011 está siendo un año terrible para los trabajadores del Grupo Prisa. El año comenzó con el cierre de CNN+ y la absorción de Cuatro parte de Telecinco. Esto se ha traducido finalmente en la pérdida de 169 empleos de una plantilla de 366 personas. El cierre de CNN+ sacó a la calle a los trabajadores de Prisa que se concentraron frente a la sede de Gran Vía 32.

 

Sin embargo lo peor estaba llegar. Un poco más tarde Prisa anunciaba la demoledora cifra de ‘los 2.500’. Nuevamente los trabajadores salían a la calle para protestar contra esta brutal medida para la cual la empresa no tiene motivos económicos, según fuentes sindicales. Esta vez llegaron a cortar un tramo de la Gran Vía. Por últo el 19 de marzo la plantilla convocó una manifestación de Cibeles a la sede del Grupo. Todas estas protestas han sido un calentamiento que, como ya adelantaron los representantes sindicales a prnoticias, desembocará en huelga.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.